PALABRAS Y HECHOS QUE NO CONVENCEN.


William Saavedra, celebrando uno de sus cuadrangulares.

Mientras los integrantes de la Comisión Nacional de Béisbol realizan una tournee por toda Cuba, según señalan con vista a mejorar el trabajo en las provincias, por otra parte se dio a conocer la selección de 28 peloteros que asistirán a la serie en la Liga Can-Am, no exenta de críticas por la presencia de algunos y las ausencias de otros.

While members of the National Baseball Commission make a tournee all over Cuba, as indicated by view to improving work in the provinces, on the other hand he announced the selection of 28 players who will attend the series in the Can- League am not without criticism by the presence and absence of some other.

La necesidad de contar con un cuerpo de lanzadores amplio de 14 tiradores, obligó a la dirección de la nave cubana a buscar jugadores de posición con habilidad para desempeñarse en más de una de ellas, algo que en el mundo desde hace mucho tiempo era algo normal pero que el anacronismo teórico-estratégico imperante no permitía que se aplicara consecuente en la Serie Nacional.

Por ello resalta a la vista que uno de los peloteros más destacados en la LVI campaña el inicialista y jardinero William Saavedra no estuviera en la convocatoria de Roger Machado.

El mentor alega que Saavedra estuvo aquejado de varicela lo cual le impidió entrenar a tope, además entrevistas para la televisión cubana le dijo que el pinareño había llegado en una forma deportiva en 0, por lo cual su rendimiento no había sido destacado.

Sin embargo, en contra de la versatilidad enunciada se llevó a Yoelvis Fiss, quien si bien en la fase clasificatoria inicial de la Serie Nacional tuvo un buen rendimiento, en la segunda etapa y en la Serie del Caribe dejó deudas en su desempeños.

Los números de Saavedra en una y otra fase de la campaña regular fue superior y por demás es cuestionable que un atleta en menos de 45 días pierda la forma deportiva totalmente, aún con la consecuencia de la enfermedad antes mencionada, sobre todo si al considerar que estaba en la programación de eventos la participación en la Liga Can-Am, todos los probables integrantes continuarán un descanso activo para entrar a la preparación.

Además tres desafíos de béisbol que fueron los celebrados entre los mismos integrantes de la preselección que siempre deja espacios a la falta de transparencia, pueden determinar la valía de una persona

Como siempre muchas interrogantes acerca de los métodos que se utilizan en la isla para conformar los equipos de pelota, que más allá de que puedan existir discrepancias, siempre deja más sombras que luces.

Allí están declaraciones de decenas de peloteros que de la Punta de Maisí al Cabo de San Antonio, han sentido esos rigores discriminatorios.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s