TORMENTA LOCAL SEVERA AFECTÓ A LA CIUDAD DE CAMAGÜEY.


En las primeras horas de la noche de este sábado 28 de mayo una tormenta tropical severa, afecto varias zonas de la ciudad de Camagüey, a unos 600 kilómetros al este de La Habana, el cual dejó daños en algunas edificaciones, derribó árboles, además de la caída de postes del alumbrado eléctrico.

In the early hours of Saturday night May 29th severe tropical storm affected several areas of the city of Camagüey, some 600 kilometers east of Havana, which left damage to some buildings, downed trees, plus the fall of electric lighting poles.

Consultada por la prensa Sandra Bebel Menéndez, vicepresidenta del Consejo Municipal de Defensa señaló que tras el paso del fenómeno atmosférico inmediatamente varias brigadas comenzaron las tareas de restablecimiento y vitalidad de los lugares dañados.

Entre ellos estuvieron los trabajadores de los Servicios Comunales en la limpieza de las calles para la rehabilitación de las vías, al igual que la Organización Básica Eléctrica la cual activo vehículos para la reparación del alumbrado eléctrico de la urbe principeña, entre ellas el Consejo Popular Vigía- Florat el más dañado de todos.

El Consejo Municipal de Defensa trabaja mancomunadamente con los 19 presidentes de los Consejos Populares, así como con los delegados de las circunscripciones del Poder Popular para detectar cualquier otra avería.

Sandra Bebel vicepresidenta de ese órgano gubernamental en este municipio de Camagüey expuso a la prensa que la población que las inquietudes serán recibidas en el Centro de Gestión para la Reducción del Riesgo creado hace algunos años para acometer estas labores de desastres naturales y otros.

 

Foto: Archivo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, Medio Ambiente y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s