¿EUFORIA O INDIGNACIÓN?


VENTANA AL MUNDOMadrid vivió este fin de semana momentos sentimientos encontrados, mientras en Italia se discutía la Liga de Clubes Campeones de Europa entre los dos equipos emblemáticos de esa urbe española, el Real y el Atlético, desde cuatro puntos de la urbe las plazas del Callao, Jacinto Benavente, La Villa y el número 30 de la calle de Alcalá y hasta miles de ciudadanos marcharon hasta la Puerta del Sol, para demostrar su ira ante las secuelas neoliberales vigentes que desde hace años en el país ibérico.

Madrid lived this weekend moments mixed feelings, while in Italy the League of Clubs Champions of Europe between the two iconic teams in this Spanish city, the Real and Atletico was discussed from four points of the city squares of Callao, Jacinto Benavente, La Villa and number 30 Alcalá street and even thousands of citizens marched to the Puerta del Sol, to show their anger at the aftermath neoliberal current that for years in the Iberian country.

Según dio a conocer la agencia Efe los participantes exigían se le devolviera la democracia usurpada por Europa a los ciudadanos de los “países sometidos”.

De acuerdo al reporte de la propia agencia noticiosa señala que miles de personas reclamaron: “Pan, trabajo y techo” por las calles de Madrid en las Marchas de la Dignidad.

Más de 125 organizaciones políticas, sindicales y sociales llamaron a la ciudadanía a participar en estas Marchas de la Dignidad, con el apoyo de los partidos políticos de Izquierda Unida, Podemos y Equo, en medio de una compleja situación donde no se logró consensuar intereses para formar gobierno, lo que provocó el llamado a nuevas elecciones.

En relación al impacto del hecho el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, destaca que las Marchas de la Dignidad es el movimiento social “con el desarrollo más amplio de España en los últimos años” y afirma que “hay que estar ahí, hay que estar aquí” apoyando “su lucha”.

Así las cosas mientras el zaguero Sergio Ramos y sus compañeros levantaban y besaban alegres por undécima ocasión la codiciada “orejona”, para beneplácito de su afición, del entrenador Zinadine Zidane y del todo “poderoso” Florentino Pérez, en la Puerta del Sol, los sentimientos no eran de euforia, sino de indignación

Anuncios
Esta entrada fue publicada en deporte, fútbol, internacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s