DIEZ TRISTES TIGRES VENCIDOS


Lázaro Álvarez a la izquierda de la foto.

Múltiples calificativos pudieran utilizarse para aderezar la crónica del triunfo de Los Domadores de Cuba ante los Tigres de Uzbekistán en una de las rondas de semifinales de la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB) que tuvo por escenario la Ciudad Deportiva de La Habana.

Multiple adjectives could be used to flavor chronicling the triumph of The Wranglers Cuba against the Tigers of Uzbekistan in one of the Semifinal rounds of the VI World Series Boxing (WSB), which was to stage the Sports City of Havana.

Los asiáticos llegaron a la capital cubana con el aval del triunfo sobre el Russia Boxing Team en cuartos de final, por lo que hacia suponer en esta oportunidad un cerrado duelo ante los caribeños que llegaron al tope con balance de 37 victorias y tan solo tres derrotas.

El plantel uzbecos dispuso de dos subcampeones mundiales de Doha, Catar, y varios de sus hombres asegurados para la cita estival carioca y ni aún así pudieron poner en peligro el éxito arrollador de los antillanos, quienes exhibieron los mejores recursos de la Escuela Cubana de Boxeo.

Los Domadores ejecutaron sobre el ring una sinfonía perfecta donde la técnica se unió perfectamente al virtuosismo de los púgiles, así que se apreció un renovador arsenal en los argumentos boxístico de los diez representantes de la Isla, elegantes desplazamientos laterales, defensa efectiva de torso, bloqueos, además de efectividad y fuerza en los golpes, no solo en los directos con una y otra mano, sino también en los swing, ganchos y uppercut como para demostrar la revitalización de este deporte.

Pudiera reseñarse muchos de lo bueno que se vio en el encerado, pero mencionemos tres botones de muestra el fuera de combate propinado por Arlen López en los 75 kilogramos en el primer round ante Ulugbek Khakberdiev, o la soberana paliza que dio Roniel Iglesias en 69 contra Makhmud Gaipov o la disertación de arte de Julio Cesar La Cruz contra Shuhrat Abdullaev.

Este desempeño permite estar en la discusión de la VI Serie Mundial ante el que salga triunfante entre los Corazones de León de Gran Bretaña y el campeón vigente Astana Arlans de Kazajstán y luego mejorar la actuación de los XXX Juegos Olímpicos de Londres, donde solo se alcanzó dos preseas doradas y dos bronces.

Desde ahora se pueden hacer volar los sueños el boxeo cubano anda en marcha segura hacia los planos de estelaridad que se disfrutarán en décadas pasadas.

Foto: Tomada de Jit digital

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s