FIDEL, FIDEL, FIDEL.


¿Quién dijo que todo estaba perdido?, si todo el pueblo de Cuba salió este Primero de Mayo a entregar su corazón y expresar su unidad y firmeza al lado de la Revolución y el Partido Comunista.

Who he said that all was lost ?, If all the people of Cuba came this May to give his heart and express their unity and firmness next to the Revolution and the Communist Party.

Las plazas de las capitales provinciales y los municipios se inundaron de una marea humana multicolor presidida por el rojo, blanco y azul de la de la bandera que desde hace casi siglo y medio constituye uno de los símbolos sagrados de la nación.

Mujeres, hombres, niños, y jóvenes se dispusieron desde horas tempranas de la mañana para la concentración popular y luego participar en el masivo desfile en el Día Internacional de los Trabajadores, ante las imágenes de los héroes de la patria, José Martí, Antonio Maceo, Ignacio Agramonte y otros  muchos que dieron su sangre y sus vidas por la independencia y la libertad amada.

Como deseo el Apóstol la unidad estuvo en cada compatriota como escudo y espada ante los intentos renovados de quienes desde siempre han esperado apoderarse de la fruta madura, convertida en hueso imposible de roer.

Y allí, como sólido pilar estuvo Fidel, el incansable luchador, el discípulo de Martí, el inclaudicable revolucionario que no ha depuesto sus razones en las batallas por su pueblo y por todos los pobres del mundo.

Estuvo omnipresente, en La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín, de Maisí a San Antonio, en las víctores de cada uno de los cubanos y cubanas que desfilaron y en las imágenes que los jóvenes enarbolaron como ratificación de la continuidad histórica de una Revolución que navega segura en el Granma victorioso hacia nuevas conquistas construyendo una sociedad más justa.

Foto: (Tomada de Radio Cadena agramonte digital)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FIDEL, FIDEL, FIDEL.

  1. Fidel siempre será recordado por su gran aportación a la revolución cubana. El pueblo cubano no debe abandonar las aportaciones vigentes del socialismo, ni tampoco evadir las venideras. Deseo desde aquí la mejoría de la situación actual de los cubanos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s