CAMAGÜEY MOSTRÓ LEVE MEJORÍA EN NACIONAL DE FÚTBOL.


9464b-futbol_cubaTras varias jornadas aciagas el “once” de Camagüey logra respirar tras vencer 2-1 este fin de semana a Guantánamo hasta entonces líder invicto de la 101 edición del Campeonato Nacional de Fútbol primera categoría.

After several fateful days the “once” managed to breathe Camagüey after a 2-1 victory this weekend at Guantanamo until then undefeated leader of the 101 edition of the National Cup first category.

Jugando en cancha propia el “Sebastopol” de la localidad Minas, situada a unos 36 kilómetros al norte de la capital provincial los camagüeyanos Raydel Fernández en el minuto ocho y el internacional Yasniel Nápoles (37’) marcaron la diferencia por los locales, en tanto un autogol de Ángel Horta sirvió para la anotación visitante.

Con este resultado los dirigidos por Julio “Lulo” Valero salieron de una racha bien adversa que los llevó a navegar en las aguas profundas de la tabla de posiciones lo que poso en alerta a la dirección de la selección y a los propios jugadores se ajustaron las pilas ante el peligro de caer en el grupo de descenso para el venidero año, aún así falta mucho balón por rodar y buscar una posición más honorable posible.

Este resultado de los guantanameros fue aprovechado por La Habana para subir al primer peldaño guiados por Andy Baquero al infligir en el estadio “Pedro Marrero” derrota a Cienfuegos de 2-0 y de paso tenderle la mano a Camagüey que con esos resultados rompió el empate ante los sureños.

Los capitalinos anotaron en el minuto ocho por intermedio de Andy y este propicio una excelente asistencia en el 43’ para Rubén Mendoza pusiera la cuenta definitiva del encuentro.

En otros resultados de la jornada en la cancha “Camilo Cienfuegos” de la localidad de Zulueta, Villa Clara ,como local, venció 1-0 a Santiago de Cuba con gol de Yoelvis Hernández en el minuto 54, en tanto Ciego de Ávila y Granma igualaron 1-1 en el “Sergio Alonso Grandal” de Morón.

Ruslán Batista abrió el marcador para los granmenses, pero el líder los goleadores el avileño Sander Fernández, con su octavo gol de la justa que lo reafirma como líder, consiguió la paridad en el 61’.

El desconocido Isla de la Juventud ganó de nuevo a domicilio en el parque “El Rodeo!, de Nueva Gerona, al superar a Las Tunas con par de perforaciones de Yoandir Puga en los minutos 22 y 36, para así llegar a siete goles en el torneo. Dayron Blanco había adelantado a los visitantes en el 20’.

Luego de esos resultados, detrás de La Habana (27) se ubica Guantánamo (26), seguidos por Villa Clara (20), Santiago de Cuba (19), Las Tunas (12), Ciego de Ávila (12), Granma (12), Camagüey (10), Isla de la Juventud (8) y Cienfuegos (7).

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s