EN ESPAÑA GOBIERNO SIN GOBIERNO.


VENTANA AL MUNDOHan transcurrido seis meses de efectuadas las elecciones generales en España las fuerzas políticas actuantes en ese escenario no han logrado concensuar para determinar quien asumirá los destinos del gobierno de esa nación.

They have made six months after the general elections in Spain political forces active on that stage have failed to reach consensus to determine who will take the destiny of the government of that nation elapsed.

De acuerdo con los resultados de las votaciones del pasado noviembre el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy fue el que más puestos legislativo obtuvo, pero insuficientes para formar gobierno propio,

Le siguieron el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y fuerzas emergentes como Podemos y Ciudadanos, quienes han buscado realizar alianzas las cuales hasta la fecha no han fructificado.

Es cierto también que ninguna de estas facciones no han querido tampoco aliarse al PP organización desprestigiada por la corrupción del aún gobierno en el poder, la aplicación de políticas de corte neoliberal, impuestas por la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Por otra parte el PSOE con su vacilante posición tampoco goza de suficiente reconocimiento y si bien no se alianza a la comunión con su acérrimo rival político el PP tampoco tranza con Podemos, organización surgida al calor de los huelgas en contra las medidas impopulares y el fortalecimiento de los movimientos sociales y Ciudadanos vinculado al separatismo de Cataluña en una posición de centroderecha.

A 180 días de la consulta electoral, España, vive la más profunda crisis política de los últimos años por lo que es opinión generalizada entre los analistas de que de continuar, y todo parece indicar que así será esta situación, el Rey Felipe VI convoque a nuevo referendo para tratar de acabar con esta encrucijada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en europa, internacionales y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s