DOMADORES Y GUERREROS AL CUADRILÁTERO.


Las escuadras de los Domadores de Cuba y los Guerreros de México sostendrán hoy jueves y mañana viernes los compromisos (cinco peleas en cada programa) correspondiente a los cuartos de final de la VI Serie Mundial de Boxeo, conocida por sus siglas en inglés (WSB).

Squads of Wranglers Cuba and the Warriors of Mexico will hold Thursday and Friday morning commitments (five fights in each program) corresponding to the quarterfinals of the VI World Series of Boxing, known by its acronym in English (WSB) .

La selección de la mayor de las antillas lideró el grupo A al sumar 16 puntos fruto de 27 victorias y solo tres derrotas en los 30 combates celebrados ante el Otoman de Ucrania, los Dragones de China y Conquistadores de Turquía.

En tanto la franquicia representativa de la tierra de los aztecas y mayas tuvo que superar en último momento a los Nocauts de Estados Unidos para pasar de escolta de los Corazones de león de Gran Bretaña, por lo que tuvieron que enfrentar ahora a los Domadores.

Los duelos entre cubanos y mexicanos en este tipo de formato de la WSB, se remontan a un tope amistoso celebrado en 2013, como preparación de los caribeños para intervenir por primera vez en tipo de competencia, examen que pasaron satisfactoriamente.

De entonces a la fecha México no ha logrado ganar ningún match y solo algunas de sus principales figuras, como es el caso del minimosca (49.) Joselito Velázquez pudo sonreír, pero ahora fue reservado con vistas a los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil.

El encuentro para este jueves en la Ciudad Deportiva de La Habana prevé los siguientes combates: en 49 kilogramos el campeón mundial Joahnys Argilagos vs. Elwin Soto; en los 56: el titular olímpico Robeisy Ramírez vs. Iván Delgado; en la división ligero welter 64 kilogramos Yasnier Toledo, múltiple medallistas en certámenes del orbe y bronce olímpico vs. Raúl Curiel; el también medallista de oro en el pasado mundial de Doja, Qatar en los 75 kilos Arlen López vs. Misael Rodríguez, mientras que el subcampeón mundial pesado Erislandy Savón no tendrá rival, ya que el representante de la franquicia mexicana el ecuatoriano Julio Castillo no subirá al ring debido a que no pudo viajar a La Habana debido a la tragedia que vive la hermana nación de Ecuador.

Para el viernes los cotejos serán en 52: el subtitular del planeta Yosvany Veitía vs. José Rojas; 60 el tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez vs. Lindolfo Delgado; en 69 el campeón olímpico Roniel Iglesias vs. Malvin Cabrera; el también triple monarca del orbe 81: Julio César La Cruz vs. Rogelio Romero y en +91: Leinier Peró vs. Elvis García. En caso de empate: decidirá un pleito extra en 75 kilos entre el domador Osley Iglesias y el guerrero Jorge Vivas.

 

Foto: Tomada de Jit digital

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Cuba, deporte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s