GUANTÁNAMO Y LA HABANA SE SEPARAN EN NACIONAL DE FÚTBOL.


La cima de la tabla de posiciones de la 101 edición del Campeonato Nacional de Fútbol no sufrió cambios durante el fin de semana al ganar en sus respectivos compromisos los elencos de Guantánamo y La Habana, ocupantes del primero y segundo lugar de la contienda balompédica cubana.

The top of the standings of the 101st edition of the National Football Championship was unchanged during the weekend by winning their respective commitments the casts of Guantanamo and Havana, occupants of the first and second of the Cuban Balompédica contest.

En su “cuartel general” el estadio “Rogelio Palacios”, los guantanameros vencieron por la mínima 1-0 a los “Marineros” de Cienfuegos con gol del volante Yosvanis López al minuto 61 por los que del Guaso mantienen el invicto con 26 unidades, fruto de ocho éxitos y dos empates, y una buena efectividad de 17 goles favorables y solo cuatro en contra.

Por su parte La Habana consiguió derrotar 2-0 a Ciego de Ávila, en el “Sergio Alonso Grandal” de Morón, con de dianas de Rubén Mendoza en los minutos 48 y 79 y se mantiene en la segunda plaza al sumar 24 puntos, con 21 disparos a favor y nueve negativos.

En otros duelos de la X jornada Santiago de Cuba en su visita a Jiguaní se alejó de la vanguardia al sufrir inesperada derrota frente a Granma cuando la tríada granmense integrada por Adonis Ramos, Julio Hernández y Ruslán Batista, quienes marcaron en los minutos 26, 36 y 78, respectivamente, en tanto Raúl Sánchez salvó la honrilla santiaguera en el 75’.

En Manatí Las Tunas se impuso 3-1 al monarca exponente Camagüey selección que no acaba de encontrar la senda del éxito, y se hunde cada sábado en el oscuro sótano los anotadores resultaron Yusnel Espinosa en el minuto 15, Dayron Blanco en el 63’ y Ángel Góngora al 75’ por los camagüeyanos Héctor Rondón anotó en el 18.

Es válido decir que la debacle de los tinajoneros marca un inevitable descenso hacia la segunda división, en la peor campaña futbolística de su historia en campeonatos nacionales actuación muy a tono con otras situaciones que han afectado la marcha de la 101 edición del Campeonato nacional de Fútbol, nuevamente agravado esta semana con la suspensión del partido entre la Isla de la Juventud-Villa Clara en el estadio “El Rodeo”, de Nueva Gerona, algo que se ha reiterado semana tras semana sin que la comisión nacional se pronuncié enérgicamente acerca de ello.

 

Foto: Tomada de Juventud Rebelde (Leonel Escalona)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s