ESTE SÁBADO VUELVE A RODAR EL BALÓN


La 101 edición del Campeonato Nacional de Fútbol primera división proseguirá este sábado 16 de abril sus acciones con el comienzo de la segunda y última etapa del certamen con cinco partidos en igual cantidad de terrenos.

The 101st edition of the National Football Championship first division will continue this Saturday April 16 shares with the start of the second and final stage of the contest with five games in as many lands.

El torneo según criterios de especialistas no cuenta con la atención debida, en primerísimo lugar por la propia Comisión y Asociación Nacional, más pérdida que nunca en su quehacer, arrastrando viejos problemas e incorporando otros en un nunca acabar, lo cual ha distanciado a la televisión y la radiodifusión de las canchas, pues la competencia no solo mediática  es incomparable.

La jornada estará matizada por enfrentamientos cruciales, tanto en la discusión del primer lugar, Guantánamo y La Habana, como en los que buscarán en esta segunda ronda apartarse de la zona de descenso, al que parece condenada irremediablemente la escuadra de la Isla de la Juventud, a donde el actual campeón Camagüey y Cienfuegos coquetean con patinar.

En esta fecha tienen duelos pactados particulares Guantánamo ante Cienfuegos el cual tratará de desquitarse en el “Roberto Mora” de la capital del guaso, en el “Sergio Alonso Grandal” de Morón, La Habana enfrentará a Ciego de Ávila en busca de su segundo triunfo sobre sus anfitriones de ocasión.

En tanto en el “Ovidio Torres” de Manatí Las Tunas recibirá a Camagüey, donde tratarán ambas selecciones necesitadas de frenar la sequía de puntos buscar un resultado que deje fuera de juego a su adversario de turno.

Mientras en la cancha del “Conrado Benítez” de Jiguaní, Granma recibirá a su vecino de Santiago de Cuba, esta vez para tratar de igualar el compromiso personal, y hasta “El Rodeo” de Nueva Gerona viajara Villa Clara para lidiar con la Isla de la Juventud, con resultado parcial de empate en el “Camilo Cienfuegos” de Zulueta.

La tabla de posiciones tiene a Guantánamo en la primera posición con 23 puntos y a continuación le siguen La Habana con (20), Santiago de Cuba (19), Villa Clara (17), Ciego de Ávila (11), Las Tunas (9), Granma (8), Camagüey y Cienfuegos con (7) y cierra la Isla de la Juventud (5).

Foto: Ttomada del Blog Mi punto de penalty

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s