AHORA ES LOS PANAMÁ PAPERS, ¿QUÉ VENDRÁ DESPUÉS?


VENTANA AL MUNDOComo si este mundo no tuviera bastantes problemas con las guerras sedientas de petróleo de los países capitalistas de occidente, la presencia extremista del Estado Islámico, las consecuencias de esos hechos en el Medio Oriente lo cual ha provocado incontrolables movimiento migratorios en esa región árabe y las campañas desestabilizadoras neoliberales en América Latina y el Caribe, ahora surge otro show mediático la filtración de documentos secretos relacionados con la creación de no pocas falsas empresas y las personalidades involucradas en la evasión de impuestos por vía de los llamados “paraíso fiscales”.

Este proceso conocido por los medios de comunicación como “Panamá Papers”, trata de una filtración informativa de documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, a través de una “fuente no identificada” que se las dio de manera anónima al periódico alemán Süddeutsche Zeitung.

La revelación del paquete de más de 11 millones de hojas relaciona el ocultamiento de propiedades de empresas, activos, ganancias y evasión tributaria de jefes de Estado y de gobierno, líderes de la política mundial, personas políticamente expuestas y personalidades de las finanzas, negocios, deportes y las arte, lo cual motivo a una investigación por parte de periodistas de Proyecto de Información sobre Crimen Organizado y Corrupción.

¿Y saben quien financió a esa organización?, nada más y nada menos que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, USAID?

El Departamento de Estado estadounidense reconoció que Washington financió a los periodistas que investigaron el escándalo de las empresas offshores, es decir, constituidas fuera del país de residencia con el fin de evitar pagar impuestos creadas con la ayuda del despacho panameño Mossack Fonseca y reveladas en Los Papeles de Panamá.

El viceportavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, informó que los periodistas recibían financiamiento de varias fuentes, incluido el gobierno de Estados Unidos.

Mientras la filtración de los Papeles de Panamá lanza su dedo acusador contra enemigos y aliados del Imperio, sospechosamente hasta ahora nada, ni nadie en la nación norteña ha sido enjuiciado, lo cual despierta más dudas acerca de los verdaderos móviles de este acusatorio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, internacionales, latinaomérica, medio oriente, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s