AJEDRECISTA CAMAGÜEYANO LIDERA RANKING JUVENIL


El maestro FIDE camagüeyano Carlos Daniel Albornoz Cabrera encabeza el ranking cubano de ajedrez en vivo para jugadores menores de 18 años, listado en el que otros dos de sus coterráneos se incluyen también entre los diez primeros.

FIDE Master Daniel Albornoz camagüeyano Carlos Cabrera leads the ranking Cuban live chess for players under 18 years listed in the other two of his countrymen are also included in the top ten.

Albornoz quien nació en el año 2000 ascendió hasta su actual posición gracias a los 60,4 puntos alcanzados en sus más recientes presentaciones entre ellas la Copa Moncada celebrada en Santiago de Cuba, donde alcanzó 8,5 puntos de 10 posibles lo cual le permitió llevar su coeficiente ELO hasta las 2438,4 unidades según destaca el sitio web ajedrez en vivo.

También en la relación de los diez primeros de la clasificación nacional juvenil aparecen los MMFF Jorge Elías Reyes tercero con 2403,8 rayas, quien también intervino en el certamen santiaguero y finalizó sexto con 6,5 y Dexter Docampo en la sexta plaza 2360.

Durante el último quinquenio estos jóvenes trebejistas dominan el panorama ajedrecístico local, con varias coronas en certámenes nacionales, como es el caso de Albornoz monarca nacional de la categoría escolar.

Por otra parte Jorge Elías conquistó la corona provincial de primera categoría en la edición del año 2013 en tanto Déxter Docampo alcanzó los máximos laureles en 2012 y 2015. Los tres están convocados al Campeonato Nacional de la categoría que se juega en la provincia de Mayabeque.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ajedrez, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a AJEDRECISTA CAMAGÜEYANO LIDERA RANKING JUVENIL

  1. Significativo avance de estos pequenos ,para mantener asi el prestigio de sus antecedores en el mundo de los trebejos…

  2. gracias Batista por tú comentario, efectuvamente en los últimos tiempos hay un grupo de jóvenes ajedrecista en Camagüey que prometen mucho en este deporte, esperemos que entre elleos surja el GM que tanto ha querido y necesitado nuestra comarca.

  3. El ranking nacional sub-20 femenino es comandado por nuestra princesa Laura Amalia Zayas quien con 18 años lidera este ranking ademas de ser la campeona nacional juvenil 2014 y 2015. Lo que sucede es que esta chica decidió este año vivir en USA.

    Ranking nacional sub-20 femenino:
    http://www.ajedrezcuba.info/?q=lista_elo&s=F&limite=20&provincia=&tope=&nacionalidad=&pagina=

  4. Albornoz subirá también 27.2 puntos más este mes producto de su victoria en el torneo Barrera in Memorian en Las Tunas el pasado mes. Ademas puesto 15 del ranking mundial Sub-16. Dexter subió 20 puntos tambien en el Barrera

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s