LA HABANA MANTIENE LA CIMA, GUANTÁNAMO ACECHA


Se necesitó 24 horas para definir quien se mantendría de líder de la 101 edición del Campeonato Nacional de Fútbol primera división de cuba, debido al retraso del arribo del equipo de La Habana hasta la provincia de Granma para disputar un encuentro contra la selección local.

24 hours was needed to determine who will remain leader of the 101st edition of the National Football Championship first division of Cuba, due to retraso the arrival of the team of Havana to the province of Granma to play a match against the local team.

En el desafío efectuado en el estadio “Conrado Benítez” del municipio de Jiguani los capitalinos se impusieron este domingo cuatro goles por uno, y volvieron a recuperar la cima que momentáneamente disfrutó Guantánamo vencedor en la jornada precedente de Santiago de Cuba.

Como se hace casi habitual en la realización de esta contienda balompédica doméstica se desconoce los goleadores del encuentro como si este acápite fue innecesario, sobre todo cuando hay jugadores envueltos en la lucha por el liderazgo en ese departamento ofensivo

Guantánamo por su parte también como visitante se quitó de encima a uno de los equipos que está ofreciendo resistencia en busca de la corona y derrotó 2-0 a Santiago de Cuba en la cancha “Antonio Maceo” de la ciudad héroe.

Allí si se conoció los autores de los tantos Reyli Gregory, apenas habían transcurridos cinco minutos del pitazo inicial y Juan Carlos Hernández en el 85 con lo cual llegaron a 20 unidades,

En tanto Villa Clara se repuso de la sonada goleada que le había dado La habana en la jornada precedente y también como visita desbanco por la 1-0 al campeón exponente Camagüey, en la cancha “Sebastopol” de la localidad de Minas, gracias a Arichel Martínez quien cobró un penal en el minuto 81 lo cual sepultó los sueños de los locales.

El que “once” que estuvo a sus anchas fue Ciego de Ávila única selección local que salió airosa en la octava fecha del certamen nacional cuando goleó a 6-0 a Las Tunas en el estadio “Sergio Alonso Grandal” de la ciudad de Morón.

Las anotaciones corrieron a la cuenta de Sander Fernández (2) para encabezar con seis ese renglón de artilleros, Yaiko Picallo, Ernesto Duany, Raudeley Vizcaíno y Joan Carlos Casola resultaron los otros avileños que dieron la diferencia.

El encuentro entre la Isla de la Juventud y Cienfuegos en el “Luis Pérez Lozano” no se pudo celebrar por problemas en la transportación de los primeros algo recurrente en este certamen, pues unas veces son los isleños y otras son sus adversarios los que presentan estas dificultades, amén de otros problemas acontecidos en la organización como la carencia de uniformes y tacos para cada equipos. de todas formas la Asociación Cubana de Fútbol decretó el Forfeit a favor de los sureños.

TABLA DE POSICIONES

#      Equipo            J      G     E      P      F     GE   DG   PT

1      La Habana       8      7      0      1      18    7    +11 21

2      Guantánamo    8      6      2      0      14    4    +10  20

3      Stgo. de Cuba  8      5      1      2      10    6    +4    16

4      Villa Clara        8      4      2      2      16    8    +8    14

5     Ciego de Ávila  8      3      2      3      14    10    +4    11

6      Granma            8      2      2      4      11    17    –6    8

7     Cienfuegos         8      2      1      5      5      9    –3      7

8     Camaguey         8      2      1      5      6    10    –4      7

9      Las Tunas         8      1      3      4      8    19    –14    6

10    Isla de la Juv.   8      0      2      6      5   17    –12    2

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s