REQUIEM PARA UN ÁNGEL NEGRO.


La noticia golpeó fuertemente en los oídos, impacto violentamente, consternó en los corazones, había muerto Cándita Batista, constituía algo imposible que esta diosa de ébano se  hubiera marchado, casi silenciosamente, sin despedirse para no dejar tristeza.

The news hit hard in the ears, impact violently dismayed in the hearts, had died candita Batista, it was impossible that this ebony goddess was gone, almost silently, without saying goodbye to not let sadness.

Aunque el dolor ahora pesa enormemente, quizás porque se estaba acostumbrado a tenerla presente en la cotidianidad, en cada convite de la añeja ciudad de callejones y callejuelas, de plazas y plazoletas, en que cada tres de octubre, lugareños y foráneos amanecían alegres y contentos por un nuevo año de vida que la diva acumulaba a su hermosa y pulcra existencia.

Deja un espacio vital lleno de recuerdos agradables en las personas que tuvieron el placer de compartir instantes inolvidables, que esta hija legítima de Yemayá, (deidad del panteón yoruba dueña de los mares), que nunca coronó, pero siempre la asistió, regaló con amor infinito.

A sus 99 primaveras se marcha para reencontrarse con amigos y conocidos, Allué, Filo Torres y muchos otros, para proseguir desde otra dimensión las canturrias y parrandas, porque la “trova sin trago se traba”.

El creador tendrá la oportunidad de pintar ahora otro “Ángel Negro”, porque Candi, alma noble, corazón sincero, madre, amiga, hermana y compañera, con tú limpia sonrisa, desde cualquier lugar donde estés siempre nos acompañará.

Foto: Archivo Juventud Rebelde

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, cultura, música y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s