CAMAGÜEY DA SEÑALES DE VIDA Y LA HABANA ASUME EL MANDO.


El “once” de Camagüey al parecer salió de su racha adversa, en la séptima jornada del 101 Campeonato Nacional de Fútbol primera división, cuando este fin de semana derrotó como visitante a Cienfuegos un gol por cero en la cancha Luis Pérez Lozano” de la Perla del Sur.

The “once” of Camagüey apparently left his losing streak in the seventh round of the 101 National Football Championship first division, where this weekend defeat away to Cienfuegos a goal by zero on the field Luis Pérez Lozano “the South pearl.

En su debut como DT de la selección camagüeyana Agustín “Mañico” Cervantes tuvo un buen inicio cuando Raydel Fernández marcó en el minuto 87 del partido. Lo cual le valió tres puntos a los, “miuras” agramontinos que habían encajado un revés ante Ciego de Ávila 1-2, encuentro que por información incorrecta suministrada ala prensa señalaba un empate 1-1.

En el duelo más esperado de la jornada en el estadio “Camilo Cienfuegos del municipio villareño de Zulueta La Habana le recetó un contundente 4-1 al local Villa Clara, para de esta manera recuperar la cima del certamen tras el empate del anfitrión Guantánamo ante Granma en el “Rogelio Palacios”.

En información ofrecida por la federación cubana del balompie, las anotaciones de los capitalinos fueron en el tiempo inicial del partido a través de Tony Lorente (14), Yasnay Rivero (37) y Osmani Montesinos (45).

Durante el parcial complementario Rivero volvió anidar el balón en lass redes de Villa Clara en el (51) y llegó a cuatro dianas, mientras en el (48), Yoelvis González descontó por el llamado Expreso del Centro.

Otro empate se produjo en el estadio “Ovidio Torres” de Manatí, entre Las Tunas y Santiago de Cuba, los locales abrieron el marcador en el minuto 40 por penal cobrado por el ariete Dayron Blanco, pero nueve minutos después Jorge Kindelán firmó el armisticio. El juego entre la Isla de la Juventud y Ciego de Ávila estaba programado para el domingo en El Rodeo, de Nueva Gerona.

En esta jornada no intervinieron los integrantes de la selección cubana, que se preparan para jugar el próximo martes 29 de marzo ante Guyana Francesa en su segundo duelo del grupo tres por las eliminatorias para la Copa del Caribe, aspecto que pudiera ser analizado por otros deportes que paran los torneos doméstico a principio, mediados o final de campaña para solventar los compromisos internacionales.

La tabla de los principales goleadores del Campeonato nacional de Fútbol cubano está encabezada por Yasnay Rivero de La Habana, Yoandri Puga de la Isla de la Juventud y el tunero Dayron Blanco todos con cuatro anotaciones per cápita.

TABLA DE POSICIONES

#      Equipo            J      G     E      P      F      GE   DG   PT

1      La Habana       7      6      0      1      14      6    +8    18

2      Guantánamo    7      5      2      0      12     4    +8    17

3      Stgo. de Cuba 7      5      1      1        10     4    +6    16

4      Villa Clara        7      3      2      2       15     8    +7    11

5      Granma           7      2      2      3        10    13    –3    8

6      Camaguey       7      2      1      4         6      9    –3    7

7      Las Tunas        7      1      3      3          8    13    –5    6

9      Ciego de Ávila 6      1      2      3          6    10    –4    3

8      Cienfuegos      7      1      1      5            3      9    –6    4

10    Isla de la Juv.  6      0      2      4         5     12    –7    2

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s