CAMAGÜEY CUENTA CON NUEVO DIRECTOR TÉCNICO.


En la reanudación este sábado de la 101 edición del Campeonato Nacional de Fútbol Primera División el equipo de Camagüey visitará el estadio “Luis Pérez Lozano” para medirse a los anfitriones cienfuegueros en una puja por ver cual de los dos sale de la incomoda posición en que se encuentran en la tabla de posiciones.

On the resumption on Saturday of the 101st edition of the National Team Camagüey Cup First Division will visit the stadium “Luis Pérez Lozano” to measure the cienfuegueros hosts in a bid to see which one comes out of the awkward position in which they are in the standings.

Los “miuras” camagüeyanos en esta jornada estrenarán a un nuevo director técnico en el banquillo, se trata del muy experimentado entrenador Agustín “mañico” Cervantes, quien vuelve al ruedo temporalmente tras la sustitución de Joel Iznaga como DT del equipo campeón del pasado año quien con balance de una victoria un empate y tres derrotas dejó que desear en el comando de las acciones agramontinas.

Es cierto que para Iznaga resultó complicado hacerse cargo del “once” de Camagüey luego de celebrado el partido inaugural ante la ausencia del timonel principal Julio “Lulo” Valero, a su vez designado al frente de la escuadra nacional de mayores.

Lo cierto es que la maquinaria titular de la pasada campaña no se ha visto en buenas condiciones y en seis presentaciones ha dejado demasiado puntos en el terreno, 13 en total, y eso lo ubica en un empate con Las Tunas, con apreciable diferencia en relación a los punteros.

Por otra parte resalta el papel de Guantánamo, seis salidas a la cancha, con cinco victorias y un empate, mientras Santiago de Cuba y La Habana le siguen los pasos, con igual cantidad de triunfos, pero con una derrota per cápita

Una selección que no empezó bien, pero que lograr recuperarse rápido fue Villa clara, el llamado “expreso del Centro”, parece dispuesto a grandes cosas, aun con varias notables ausencias como Luis Clavuelo y Yenier Márquez, dos de sus excelsas figuras que decidieron decir adiós a las canchas y dar paso a una nueva generación de jugadores, y parece que le funciona pues es el equipo que más goles ha anotado en la joven contienda con 14.

En cuanto al resto de los convidados a la gran fiesta vuelve a resaltar la pobre actuación de Ciego de Ávila, que tras ganar la edición 99 ha descendido notablemente en las dos últimas temporadas.

El programa de este sábado se completa con los choques entre Guantánamo y Granma en el parque “Roberto Mora”, Villa Clara recibirá a La Habana en el “Camilo Cienfuegos” de Zulueta, Santiago de Cuba viajará hasta el “Ovidio Torres” de la localidad de Manatí para medirse con Las Tunas y la Isla de la Juventud en su terreno de “El Rodeo” tendrá de rival a Ciego de Ávila.

TABLA DE POSICIONES

#      Equipo            J      G     E      P      F      GE   DG   PT

1      Guantanamo    6      5      1      0      12    4      +8    16

2      Stgo. de Cuba 6      5      0      1      9      3      +6    15

3      La Habana       6      5      0      1      10    5      +5    15

4      Villa Clara        6      3      2      1      14    4      +10  11

5      Granma          6      2      1      3      10    13    –3    7

6      Camaguey       6      1      2      3      5      8      –3    5

7      Las Tunas       6      1      2      3      7      12    –5    5

8      Cienfuegos      6      1      1      4      3      9      –6    4

9      Ciego de Ávila 6      0      3      3      5      10    –5    3

10    Isla de la Juv.  6      0      2      4      5      12    –7    2

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s