¿QUÉ ENCONTRARÁ OBAMA EN CUBA?


Han transcurrido más de cinco décadas desde que el presidente de Estados Unidos Dwight Eisenhower formalizó la ruptura unilateral de las relaciones con Cuba situación vigente hasta el 17 de diciembre de 2014.

They have more than five decades since the US president Dwight Eisenhower formalized the unilateral breaking of relations with Cuba situation in force until 17 December 2014.

Para fortalecer la decisión gubernamental asumida y borrar el nefasto antecedente dejado por las diez administraciones que lo precedieron el actual mandatario Barack Obama realizará una visita oficial a la Ils los días 20, 1 y 22 de marzo.

¿Cuál será el país que encontrará el dignatario visitante?

A pesar del rigor sufrido por el más cruel e inhumano bloqueo impuesto por Washington lleno de coerción sobre terceros países, una sistemática guerra sucia que incluye ataques terroristas, la introducción de mortales enfermedades contra personas, animales y plantas, así como el apoyo brindado a la subversión interna, Cuba ha logrado favorables resultados sociales favorables.

Entre los más significativos se encuentra la salud y basta recordar que más del 50 por ciento de los 6 000 médicos existentes al triunfo de la Revolución, abandonaron el país en gran medida debido a las campañas desestabilizadoras diseñadas, en la actualidad el total de galenos con que cuenta la nación se acerca a los 70 000.

Además, se han erradicado un gran número de enfermedades prevenibles y curables que afectaban sobre todo al sector infantil como la Poliomielitis Paludismo, Tétanos neonatal, Difteria, Meningoencefalitis posparotiditis, Síndrome rubéola congénita, Sarampión, Tos ferina, Rubéola y la   Desnutrición infantil.

El Estado socialista cubano eliminó el analfabetismo en la Isla y ha contribuido con los programas y métodos elaborados por sus docentes a que en otros países del mundo esta situación también haya dejado de existir.

Tanto el mandatario estadounidense como su esposa Michelle podrán apreciar a los niños y niñas con acceso pleno desde la enseñanza preeescolar hasta la superior, incluida la especial y la técnica profesional

Según cifras del Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Cuba es el país del mundo con mayor tasa bruta de matricula universitaria con el 109% y desde hace mucho tiempo superó la cifra de un millón de graduados de ese nivel de enseñanza.

Pero,  lo principal que encontrará Obama, en la tierra natal de José Martí y Fidel Castro, será un pueblo unido, respetuoso, solidario,  hospitalario, alegre, amante de la paz, deseoso de establecer lazos y puentes de entendimiento, pero firme y profundo en sus convicciones en defensa de la soberanía y su libre determinación.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bloqueo, Cuba, Estados Unidos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s