CUBA Y LA UNIÓN EUROPEA UN DIÁLOGO CONSTRUCTIVO.


VENTANA AL MUNDOLa política exterior de la Revolución cubana es respectada y admirada por los pueblos del Tercer Mundo que ven en ella un ejemplo a seguir, pero igualmente resulta temida por las fuerzas antagónicas.

The foreign policy of the Cuban Revolution is respected and admired by the people of the Third World who see it as an example to follow, but also is feared by opposing forces.

Durante más de 50 año, Cuba ha defendido las causas justas el derecho a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos, ha tenido presente como principal arma de lucha la solidaridad , al compartir con los demás no lo que le sobre, sino de lo poco que tiene.

Ser consecuente con sus principios le vale merecer que la voz de la isla sea escuchada con mucha atención en cualquiera de los foros internacionales en donde está presente, por que es portadora de honestidad, sinceridad y de la verdad.

Quedaron atrás los tiempos en que trataba de aislar a este país caribeño, mediante el bloqueo que no solo abarca lo económico, sino que va más allá y afecta otros importantes de la sociedad.

Una muestra reciente es la culminación de una importante fase de las conversaciones y negociaciones sostenidas con la Unión Europea (UE) organismo multilateral que agrupa a la inmensa mayoría de los países desarrollados o de los más avanzados del Viejo Continente.

En el nuevo contexto histórico después del 17 de diciembre de 2014, se han dado pasos concretos y la visitas de varios presidentes de esa región del mundo, a La Habana reflejan los cambios, pues allá saben y reconocen que la Revolución goza de prestigio universal, y en la geopolítica actual la ven como un importante actor en el proceso de un mayor acercamiento a Latinoamérica y el Caribe.

Cuba apuesta por la paz, el diálogo político y el respeto mutuo, sin dejar de decir o defender lo que entienda es justo bajo el sol.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bloqueo, Cuba, Economía, europa, internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s