CONTUNDENTE TRIUNFO DE LOS DOMADORES


16 SM CUB TUR -Arlen-LopezLos Domadores de Cuba, haciendo gala a la letra de la canción que acompaña a la franquicia, “…pegando duro…”, obtuvieron la víspera un triunfo global aplastante ante los Conquistadores de Turquía, en la continuación de la VI serie Mundial de Boxeo (WSB) efectuada en el ring instalado en la Ciudad Deportiva de La Habana.

The Wranglers Cuba, displaying the lyrics of the song that accompanies the franchise, “… hitting hard …”, obtained the day before a crushing overall victory against the Conquistadores Turkey, in the continuation of the VI World Series Boxing ( WSB) made in the ring installed at the Sports City of Havana.

La escuadra turca llegó a la Isla con el expreso deseo de revertir en parte la derrota sufrida a domicilio ante los caribeños y desembarco en la capital cubana con una armada de cinco púgiles todos titulares nacionales de su país.

Sin embargo, los integrantes de la selección antillana no dejaron margen a las dudas, para que los jueces no tuvieran la suspicacia de emitir veredictos “traído” por los pelos.

Y el primero en dictar el mando sobre el cuadrilátero resultó el minimosca (49 kilogramos) Santiago Amador, quien con rápidos desplazamientos y efectivo golpe a la larga distancia y en los breves intercambios en la corta sacó ventaja suficiente ante la vista de los tres jueces quienes lo vieron triunfar frente Tolgahan Ozturk (50-45, 50-45, 50-45).

Por su parte el campeón mundial juvenil y de los Juegos Olímpico de la Juventud, Javier Ibáñez tampoco dejó resquicio en su actuación frente al turco Nuretin Ovat y con rápidas combinaciones al cuerpo y el rostro de su rival luego de sufrir un conteo en tercer asalto, sus entrenadores decidieron no enviarlo a la “candela” en el cuarto salto por lo que fue decretado en nocao técnico a favor del local.

A continuación el multimedallista mundial Yasniel Toledo, 64 kg., resultó demasiado para Yakup Sener quien recibió fuerte castigo del cubano el cual mostró hallarse en buena forma física y técnica, realmente hacia mucho tiempo que al púgil oriundo de Camagüey no se le veía con la disposición observada esta vez, donde los ganchos con una y otra mano, en combinación con el recto de izquierda penetraron una y otra vez en la guardia del boxeador europeo, para obtener decisión convincente (50-44, 50-44, 50 44).

Sin embargo lo más espectacular ocurrió en la división de los 75 kilogramos cuando el monarca del planeta, Arlen López, despacho de forma fulminante en el segundo round a Evren Tibukoglu.

Una combinación iniciada con la mano derecha, dejó sentado en el encerado al representante de Turquía quien totalmente mareado recibió la cuenta definitiva por parte del árbitro de la pelea.

Con la barrida rondando el coliseo de la Ciudad Deportiva subieron al combate el peso pesado Frank Sánchez, y Seyda Keser, líder absoluto de la división de esta temporada con par de éxitos antes del límite.

No obstante, el atleta cubano impuso su ritmo de pelea que tuvo como premisa mantener la distancia, defender con exactitud atacar con precisos golpes rectos por lo que se llevó el veredicto unánime de los oficiales (50-45, 50-45, 50-45).

En sentido general los cinco boxeadores caribeños del C-1 subieron al cuadrilátero mostraron espléndida forma deportiva para afrontar el próximo compromiso ante el Otaman de Ucrania, el 31 de marzo, en duelo que debe dejar decidido el líder del grupo A de la fase clasificatoria de la VI serie Mundial (WSB).

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s