LA COMISIÓN ¿DIRA LA ÚLTIMA PALABRA?.


Un momento especial en las gestiones de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, constituirá el anunciado partido de pelota entre la selección nacional de la Mayor de las Antillas y el conjunto Tampa Bay Rays de la Major Legue Béisbol (MLB) el próximo 22 de marzo.

A special on the steps of normalization of relations between Cuba and the United States, currently constitute the announced baseball game between the national team of the Greater Antilles and the whole Tampa Bay Rays of Major Legue Baseball (MLB) on 22 of March.

En una y otra orilla del estrecho de la Florida ha despertado expectativas la celebración del desafío por lo que representa este deporte en uno y otro país a través de la historia.

Los visitantes arribarán con una parte de su nómina, en medio del entrenamiento que llevan a cabo con vistas al inicio el próximo abril de la temporada regular de las Grandes Ligas, después de más de tres lustros de la última visita efectuada por un conjunto de ese circuito los Orioles de Baltimore.

Para los cubanos será una oportunidad de poder sostener un tope de alto nivel que tanta falta hace para poder apreciar la calidad de varios de los atletas actuales que tienen en su visor el IV Clásico dentro de 12 meses.

Ya se conocen los 41 preseleccionados para el choque de marras, se sabe quienes integrarán el cuerpo técnico y también el selecto grupo de entrenadores conformados por ex peloteros, glorias del deporte nacional, además, que los entrenamientos se efectuarán en el estadio “Nelson Fernández” de San José de las Lajas en la provincia Mayabeque, debido al remozamiento al que está sometido el parque Latinoamericano.

Sin embargo, luego de varios anuncios de que sería el pasado lunes ocho y luego este 10 de marzo, todavía la Comisión Nacional de Béisbol no se pronuncia en quien será el director del equipo cubano para la cita.

Esa actitud de suspenso, que daría envidia al mismísimo Alfred Hitchcock, se suma a la serie de hechos relacionados con al entidad beisbolera de la Isla, que lejos de mostrar transparencia, llena de incertidumbre a la nutrida afición del país por demorar lo que no resulta a todas luces un secreto de Estado.

El tema da pie a especulaciones, algunos especialistas consideran que debería ser uno de los cuatro mentores envueltos en la postemporada de la 55 Serie Nacional, otros piensan que debería ser convocado alguien que no este vinculado a ese accionar e incluso se han aventurado algunos nombres.

Somos del criterio de que los cuatro manager que discutirán el título de Cuba deben permanecer concentrados en el quehacer de sus respectivas selecciones y acabar de designar una persona que a tiempo completo se dedique no solo en dirigir el equipo para el tope ante los visitantes norteamericanos y que sea el encargado de guiar las riendas a largo plazo con la mirada hacia venidero certámenes internacionales. La Comisión Nacional de Béisbol tiene la palabra.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Camagüey, Cuba, deporte, Estados Unidos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s