LA RESPUESTA DE CUBA


VENTANA AL MUNDOUna vez más el Consejo de Derechos Humanos, de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra, Suiza, fue escenario de fuertes batallas ante los intentos injerencistas del autotitulado gendarme mundial, Estados Unidos.

Once again the Human Rights Council of the United Nations (UN) in Geneva, Switzerland, was the scene of heavy battles against the interventionist attempts autotitulado global gendarme, United States.

El señor Antony Blinken, Subsecretario del Departamento de Estado de la nación norteamericana lanzó críticas a un grupo de países, entre los que desde luego no podían faltar algunos antiguos inquilinos como Venezuela, China, Rusia y por supuesto, a pesar de las sonrisas e intercambios pretendidamente amables, Cuba.

Acerca de Venezuela, llamó a la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma, dos individuos que guardan prisión por ser incitadores y promotores de las conocidas “guarimbas” que costó las vidas inocentes de hijas e hijos de la patria de Bolívar y Chávez.

A China, se le acusó, entre otras cosas, de amenazar con la expulsión, o con la no renovación de sus visados, a periodistas extranjeros, que llevan a cabo campaña propagandística en contra del país asiático y a Rusia de la incorporación de Crimea, medida adoptada por dicho país ante las acciones de la OTAN en sus fronteras, en resumen más de lo mismo durante décadas.

Así las cosas el seño Blinden que en el colmo del cinismo no dejo de alabar a Israel, lanzó las ya diatribas contra la Isla caribeña con más de lo mismo, las supuestas detenciones contra “disidentes”, la libertad de prensa a lo Made in USA y otras tantas que ya no engañan a nadie.

Pero los cubanos, que son como son y no se le quedan callado ni al más pinto de la paloma, respondieron a través de su representante Pedro Núñez Mosquera, director general de Asuntos Multilaterales y del Derecho Internacional de la cancillería, le recordó al trasnochado subsecretario estadounidense que allá en el norte se discrimina a las personas por el color de la piel y la violencia policial contra los afro norteamericanos va incrementándose cada vez más.

También Núñez Mosquera recordó el maltrato a los inmigrantes y la tortura a detenidos, como ocurre en el centro de detenciones que mantiene abierto el gobierno de los Estados Unidos en el territorio que ilegalmente ocupan en Guantánamo y otros lugares del mundo.

También la delegación de la Mayor de las Antillas señaló que mientras el presidente de la Unión proclama poner fin al bloqueo, la realidad es otra y las empresas y bancos que comercian con la Isla son perseguidos y multados con cifras millonarias.

El bloqueo no es solo inoperante y obsoleto como señala el presidente Barack Obama, sino que su brutal aplicación contra un país pobre constituye una flagrante violación de los derechos humanos de todos los cubanos, que aún con todo lo que se ha dicho se mantiene intacto.

Cuba está dispuesta a normalizar las relaciones con Estados Unidos, pero en igual de condiciones con ajuste al derecho internacional, sin injerencia en los asuntos internos de cada país, aquí bien vendría aquella frase inmortalizada por el benemérito mexicano Benito Juárez, “…El respecto al derecho ajeno es la paz”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bloqueo, Cuba, Estados Unidos, internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s