ALGUNA QUE OTRA SOPRESA EN EL FORTÚN IN MEMORIAM.


La gran sorpresa del XXVI Festival de Velocidad “Rafael Fortún Chacón” celebrado en la ciudad de Camagüey, al este de La Habana, fue el revés sufrido por la local Rose Mary Almanza en la carrera de los 800 metros planos femenino al quedar en tercer lugar de la competencia superada por la Sahili Diago de Matanzas.

The big surprise of the XXVI Festival of Speed “Rafael Fortun Chacon” held in the city of Camaguey, east of Havana, was the setback suffered by the local Rose Mary Almanza in the race of the 800m women’s flat to stay in third place competition surpassed by the Sahili Diago of Matanzas.

En la justa que es preparatoria para el inmediato Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo en Pórtland, Estados Unidos y también la cita olímpica en Río de Janeiro, Brasil, participaron casi la totalidad de los velocitas y medio fondista de la preselección nacional, aunque en sentido no resultados llamativos en esta ocasión.

Otro de los favoritos el local Roberto Skyers, recordista nacional de los 200 metros planos, con 20,02; no dejo duda que es el dueño absoluto de los 200 metros planos en el país y conquistó el primer lugar.

En la justa también sobresalió Arialis Gandulla, con tres medallas de oro, triunfó en los 100 y 200 metros lisos e integró el relevo de 4×100 de la cuarteta de Cuba, mientras que Nairobis Biset (Matanzas) y Leandro Zamora (Granma) conquistaron el título en los 400 metros con vallas.

Otro conocido el campeón de los Juegos Centroamericano y del Caribe de Veracruz 2014 Andy González (La Habana) se llevó el primer lugar en la doble vuelta al óvalo, Belkis Milanés (Santiago de Cuba) llegó primera a la meta en 100 con vallas, en tanto Róger Iribarne (La Habana) era el triunfador en 110 con vallas.

Por equipos la provincia de La Habana volvió a conquistar el lugar de honor del Festival Nacional de Velocidad Rafael Fortún In Memoriam con acumulado de 91 puntos, apreciable diferencia sobre las escuadras de Cienfuegos ( 61,5) y Camagüey (55), ocupantes del segundo y tercer lugar respectivamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atletismo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s