MÁS DE UNA PIEDRA EN ZAPATILLAS DE LOS DOMADORES.


Una piedra en el camino y otra en el destino, los “Otomans” de Ucrania, provocó el primer revés de los Domadores de Cuba en la actual VI Serie Mundial de Boxeo (WSB) que en el grupo A tuvo enfrentamiento en el Palacio de los Deportes de la europea ciudad de Kharkiv.

A stone on the road and one at the destination, “Otomans” of Ukraine, and in caused the first setback of the Wranglers Cuba in the current VI World Series Boxing (WSB) than in the group A had confrontation at the Palace Sports European city of Kharkiv.

Y decimos porque con independencia de la oposición que realizaron los ucranianos en la velada, la miopía, o mejor ceguera de algunos de los jueces actuante marcaron la diferencia en los combates celebrados.

El primero en sufrir esa incapacidad de los jueces actuante fue el peso mosca 52 kilogramos Yosbany Veitia quien fue despojado de su triunfo frente a Maksym Fatych en una impopular decisión de 2-1 ( 49-46; 45-50; 48-47) el resultado evidencia de que la opinión de los tres señores jueces estuvo totalmente descocada especialmente en el turco Emre Aydin, quien vio perder a Veitía cuatro asaltos.

Esas mañas intenciones serían confirmadas cuando el monarca mundial de los pesos ligeros 60 kg., Lázaro Álvarez dio una soberana paliza al local Viktor Slavinskyi, mientras el uniformado Mammour Abderahi de Marrueco vía al príncipe cubano caer en los tres asaltos iniciales, pero fue tan contundente el antillano en su golpeó que el “hombría” dio ganador a Labres en los dos asaltos finales y la pelea tabla por lo que el resultado fue (44-50; 47-47; y 44-50).

Con esos antecedentes el resto de los Domadores tenían que hilar fino para llevarse la victoria, algo que se hizo muy bien el también triple titular del mundo Julio Cesar La Cruz, en los 81 Kg., pero que tanto Roniel Iglesias en 69 y Leinier Peró estuvieron en un día lejano a sus potencialidades.

El camagüeyano La Cruz, dio una disertación de arte pugilístico, frente Maksym Kots, quien tuvo frente así una sombra que se desplazó por todo el cuadrilátero y del cual recibió golpes en andanadas, utilizando el jab, los ganchos y los directos de derecha, ganándose el reconocimiento del público que aplaudió el virtuosismo del cubano, tanto así que el señor Mammour Abderahi, no pudo hacer de las suyas y tuvo que dar el triunfo a Julio en los tres round (44-50; 45-50 y 44-50).

Por su parte Roniel Iglesias se dejó enredar en la fogosidad de su rival Serhii Bohachuk, quien impuso al caribeño un tren de pelea cuerpo a cuerpo. Además el criollo ha mostrado en los últimos tiempos una forma deportiva bastante alejada a la que lo llevo a campeón mundial en 2009 y al título olímpico en Londres.

Al parecer Iglesias tiene aún deudas con el gimnasio, ya sea por uno u otro motivo, sería producente que el cuerpo técnico enfoque su mirada hacia otros hombres dentro de la preselección con vistas a la eliminatoria olímpica, Arisnoides Despaigne, es el segundo hombre de esa división welter, pero en la inmediata inferior hay varios muchachos jóvenes con condiciones, entre ellos el camagüeyano Kevin Brown y el matancero Andy Cruz, cualquiera de los dos tiene posibilidades por su juventud y condiciones física de agenciarse la confianza de los entrenadores.

Y por último Leinier Peró no pudo hacer justicia, se mostró lento frente a Rostyslav Arkhypenko, a quien superaba en estatura, pero el cubano no estuvo al nivel de los esperado y el desenlace el 1-2 nuevamente con el juez Mammour Abderahi, como piedra atravesada en el zapato dejó la escena lista para el triunfo de “Otomans”.

El próximo compromiso de los Domadores será el 11 de marzo ante los propios ucranianos, pero esta vez el escenario será distinto pues la sede será el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana en el formato C-1, combates en las divisiones de (49; 56; 64; 75 y 91 kilos).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s