YA SE CORRE EN EL FORTÚN IN MEMORIAM.


La prueba de los 100 metros planos para hombres constituyó la principal atracción de la apertura de la XXVI edición del Festival de Velocidad “Rafael Fortún Chacón” In memorian que comenzó la víspera en la ciudad de Camagüey.

The test of the 100 meter dash for men is in the attractive main opening of the XXVI edition of the Festival of Speed “Rafael Fortun Chacon” In memoriam which started yesterday in the city of Camagüey.

Nuevamente la pista del complejo deportivo “Patricio Lumumba”, situado en la zona aledaña del Casino Campestre, el mayor parque urbano del país, la afición local pudo disfrutar de una buena carrera del hectómetro en la que Yaniel Carrero de la provincia de Sancti Spíritus logro marca de 10.24 para superar a uno de los favoritos Reinier Mena, de La Habana, quien llegó una centésima (10,25) después a la meta, la tercera posición correspondió a Harlyn Pérez también de La Habana con un tiempo de 10.41.

En tanto en la rama femenina delos 100 metros lisos Arialis Gandulla, de Cienfuegos, confirmó el favoritismo que le daban los especialistas y con crono de 11.50 segundos, se llevó el triunfo bien distante de la Yunisleydis García de Villa Clara (11.73) y Débora Odelín de La Habana (11.96), quienes llegaron en segundo y tercer puesto respectivamente.

Como pudo apreciarse esta prueba está prueba de pista mantiene deudas de calidad y no acaban de aparecer las féminas capaces de rondar los 11 segundos exactos, como preámbulo de entrar la nóminas de atletas con posibilidades de llegar a una final de juegos olímpicos o campeonatos mundiales.

Para este sábado están programadas desde horas de la mañana las series eliminatorias    de 400 metros planos y con vallas y los 800 lisos tanto para hombres como para mujeres eliminatorias mientras que en la jornada vespertina se efectuarán las semifinales y finales en esas distancias, de 400 lisos y con vallas, y 800 planos, en todos los casos en masculino y femenino.

El domingo concluirá la XXVI edición del Fortún Inmemorian evento que acoge a unos 200 velocistas de todas las provincias de Cuba y que sirve de preparación a una parte de ellos con vistas al Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo que se efectuará el venidero mes de marzo en la ciudad estadounidense de Pórtland.

Foto: Otilio Rivero Delgado (Adelante digital)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atletismo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s