VENTANA AL MUNDO: WELCOME MR. OBAMA


VENTANA AL MUNDOSinceridad, honestidad y confianza son valores que deben acompañar a todo ser humano, por el contrario la ingenuidad resulta un elemento inadmisible sobre todo si de hechos políticos, económicos o sociales se trata.

Sincerity, honesty and trust are values that every human being must be provided, on the contrary, it is an unacceptable element ingenuity especially if political, economic or social facts it is.

Semanas antes del 17 de diciembre de 2014 varios editoriales y artículos publicados por la llamada gran prensa norteamericana relacionados con Cuba, algo fuera de lo común en los últimos 50 años enviaban claras señales de que algo estaba por ocurrir, y así resultó con la declaración en común de acuerdo de los gobiernos de La Habana y Washington con la colaboración de la Santa Sede del Vaticano para normalizar relaciones.

Desde entonces hasta la fecha, Cuba y Estados Unidos han dado pasos de avance en ese sentido, sin embargo, la decisión más trascendental aún pone freno a la marcha de las conversaciones, y es el levantamiento incondicional del bloqueo que por más de cinco décadas, las diez administraciones anteriores del país norteño, impuso a la Isla con el propósito de rendirla económicamente, hambre y enfermedades.

Tras los encuentros sostenidos por los mandatarios de ambas naciones Raúl Castro Ruz y Barack Obama, la parte cubana ha expresado con absoluta sinceridad su disposición al diálogo constructivo basado siempre en posiciones de principios de respecto a la soberanía y sin injerencia externa en los asuntos de cada país.

Varios acuerdos bilaterales se han suscrito en materia de transporte y comunicaciones, altos funcionarios y parlamentarios se han trasladado a uno y otro lado del estrecho de la   Florida, no sin dejarse escuchar los alaridos de una derecha recalcitrante, que esta viendo como se le escapa el modo de vida de extraer grandes sumas de dinero de los contribuyentes norteamericanos.

Ahora se anunció la visita de Obama a la capital cubana para el próximo mes de marzo, y en la agenda prevista para las conversaciones oficiales con Raúl Castro están temas como la negociación del pago de la indemnización a propietarios estadounidenses cuyos bienes resultaron nacionalizados por el Gobierno revolucionario, y los derechos humanos.

En relación al primer aspecto Cuba siempre estuvo dispuesta a efectuar esa negociación, lo cual contraparte desecho para afectar aún más los vínculos.

En cuanto a lo segundo existen opiniones diferentes acerca de lo que se entiende por derechos humanos pues estos no solo se circunscriben a la libertad de expresión o tener tal o más cual partido político, por ciento en los estados Unidos imperan Demócratas y Republicanos, sino de lo que se trata es que el hombre disponga de todo aquello que le permita vivir y ejercer a plenitud los demás libertades, educación salud, trabajo, sin discriminación por cuestiones de sexo, raza o religión.

En su visita a La Habana, Obama y el séquito presidencial que lo acompañará, verá un pueblo que en medio de la diversidad enfrentando las dificultades del subdesarrollo secular, pobre pero digno, conciente que la mayor riqueza es el propio hombre y lo que seas capaz de crear y que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maiz, desde ahora expresa Welcome Obama.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bloqueo, Cuba, Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s