EN CAMAGÜEY 55 AÑOS Y MÁS.


La fiesta deportiva camagüeyana por los 55 años de la fundación del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) tuvo como escenario el gran Palacio “Rafael Fortún Chacón” de la llamada ciudad de los Tinajones.

Camagüey sports festival for 55 years of the foundation of the National Institute of Sports, Physical Education and Recreation (INDER) took place at the Grand Palace “Rafael Fortun Chacon” call Camagüey.

Cristino Santiago Alarcón.

Atletas, entrenadores, profesores de educación física, médico, masajistas, estadísticos, personal de apoyo a la actividad deportiva y directivos junto a niños y ancianos se reunieron para homenajear y ser reconocidos porque como expresa el mensaje el “Deporte es un derecho del Pueblo”.

En el amplio recinto en medio de las glorias que se han vivido, futuros campeones protagonizaron demostraciones de gimnasia, artes marciales y otras disciplinas, mientras los abuelos se sumaron desde la práctica de actividades como la bailoterapia, o el Wushu, como expresión de las potencialidades existentes.

También la ocasión resultó propicia para reconocer a hombres y mujeres que han dedicado la mayor parte de sus vidas al deporte, la cultura física y la recreación y entre ellos estuvo Cristino Santiago Alarcón, uno de los fundadores que aún aporta experiencia y esfuerzo a la obra común.

Cristino es uno de los trabajadores incansables que casi como nadie ha entregado todo su empeño a desarrollar el movimiento deportivo dentro de las organizaciones de discapacitados en Camagüey de donde han surgido estrellas como Bárbara Hernández ex recordista mundial de la impulsión de la bala, Diosmani González Santana y Gerdán Fonseca Bernal, medallistas en Juegos Paralímpicos y certámenes Parapanamericanos y citas mundiales.

Personas como Cristino Santiago, se incorporaron recién iniciada la epopeya del INDER, como activistas voluntarios fueron los hacedores y pilares de los éxitos que en la arena internacional han cosechado los deportistas cubanos

Por eso una docena de trabajadores recibieron la distinción “Rafael María Mendive” que otorga el Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte en reconocimiento a quienes han estado por 20 años en el caso de las mujeres y 25 los hombres, en las labores dentro del organismo.

Fotos: Orlando Durán Hernández

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s