FÚTBOL: PARA CAMAGÜEY UNA PIEDRA EN EL CAMINO


El equipo de Camagüey, campeón defensor del certamen nacional del fútbol cubano, en calidad de visitante cayó ante la selección de Guantánamo por goleada de 0-3 en partidos disputado en la cancha del estadio “Roberto Mora” de la llamada capital del guaso.

Camagüey team, defending champion of the Cuban national soccer tournament, as a visitor fell to the selection of Guantanamo by a landslide 0-3 in matches played at the stadium field “Roberto Mora” call guaso capital.

Los alumnos del técnico Geordenis Gómez solo necesitaron el primer tiempo del juego para superar al conjunto del adiestrador Julio Valero, nombrado recientemente como nuevo timonel de la selección nacional.

Los goles guantanameros fueron a la cuenta de David Urgellés, quien abrió el marcador apenas 60 segundos después de iniciado el desafío, mientras los otros dos fueron para Alexis Zuaznábal y Yudiniel Basil, en los minutos 34 y 37, respectivamente.

Los camagüeyanos han comenzado la 101 edición del campeonato liguero con mal paso, pues en el debut solo pudieron sacar un angustioso empate 1-1 ante Las Tunas y ahora caen frente a Guantánamo, que si ha comenzado bien con par de triunfos consecutivos, ante Cienfuegos y ahora los agramontinos.

En la pasada campaña la tropa que dirigía Julio “Lulo” Valero, designado ahora DT de la selección nacional, también tuvo un inicio incierto, pero luego lograron recuperarse y hilvanar una cadena de 12 triunfos consecutivos que les dio la victoria.

Habrá que estar pendiente para ver si Yoel Iznaga, quien fungía como segundo preparador de los campeones encargado ahora de sustituir a Valero, puede oxigenar el plantel.

En otros encuentros de fin de semana en el estadio “Luis Pérez Lozano”, de Cienfuegos, La Habana venció a lo locales 2-0 con perforaciones de Eddy Luis Sanamé (min. 31) y Andy Baquero (min. 88, de penal).

Mientras en Santiago de Cuba, la nave indómita piloteada por el técnico italiano Lorenzo Mambrini, superó como anfitrión 1-0 a Villa Clara, con gol de Carlos Domingo (min. 55, de penal).

Los otros choques finalizaron con empates 1-1; en Jiguaní, Granma recibió a Ciego de Ávila, y los goles fueron a la cuenta Julio Quesada quien abrió la pizarra para los locales en el minuto 49, y del volante avileño Tomás Cruz en el 69’ en tanto en Manatí, Las Tunas hospedó a Isla de la Juventud. El ariete pinero Yoandir Puga adelantó a su elenco en el 87’, pero casi al escucharse el pitazo final, Maykel Celada firmó la igualdad (min.92)

Foto: Raúl A. del Pino Salfrán

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s