CITA DE LA FÉ EN LA HABANA.


VENTANA AL MUNDOEl anuncio del próximo encuentro en La Habana entre sus santidades el Papa Francisco y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Kiril, ha despertado numerosas opiniones entre creyentes y no creyentes en todo el planeta.

The announcement of the upcoming meeting in Havana between their sanctities Francisco Pope and the Patriarch of the Russian Orthodox Church Kiril, has raised many opinions among believers and non-believers worldwide.

La entrevista prevista para el próximo día 12 de febrero será el primero que autoridades de ambas denominaciones religiosas sostendrán en toda la historia de la humanidad por lo que significará un hito de alta importancia a escala global.

Francisco y Kiril.

El comunicado conjunto emitido por la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú, precisa que este encuentro se prepara desde hace tiempo y se realizará en medio de una escala que realizará en la Isla el Obispo de Roma en su viaje a México, y donde el Patriarca estará en visita oficial.

La reunión incluirá un coloquio personal en el aeropuerto internacional “José Martí” y concluirá con la firma de una declaración común.

Agrega la declaración que ambas parte desea que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad. Invitando a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, que dé buenos frutos”.

Cuestiones teológicas han mantenido el distanciamiento entre las dos iglesias cristianas, pero sin dudas el espíritu ecuménico en sus relaciones con el  mundo impuesto el papa Francisco, quien demostró desde inicios de su pontificado el deseo de esta reunión sin poner condiciones es un impulso hacia un entendimiento.

Por otra parte muchas personas se preguntan por que resultó escogida Cuba como sede de este histórico acontecimiento, y la respuesta puede hallarse entre otras cuestiones en el interés de las dos denominaciones de contribuir a la apertura de Cuba al mundo y de este hacia la isla.

Desde la visita a la Mayor de las Antillas de Juan Pablo II existe un marcado propósito de lograr un flujo normal  lo cual se ha materializado con  la disposición conjunta de la normalización de relaciones entre la Isla y Estados Unidos, proceso iniciado en 2014 y que aún continúa precisamente por todavía estar presente el bloqueo de Washington contra La Habana.

Además, Cuba ha enseñado sus potencialidades de ser un país garante de muchos procesos de acuerdos y paz donde no hay dificultades de tipo confesional el cual ha sido visitado por ambos líderes religiosos.

También es una señal inequívoca de que los tiempos están cambiando y una oportunidad especial que sus santidades aprovecharán para enviar un mensaje de confraternidad y amor a todos los seres humanos que buscan y anhelan vivir en un mundo de paz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bloqueo, Cuba, internacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s