ARTEMISEÑOS DOMINAN AJEDREZ EN CAMAGÜEY.


Los ajedrecistas escolares de Artemisa  tuvieron el mejor desempeño global  en el  Torneo de Ajedrez Infantil que por el cumpleaños 502, (dos de febrero de 1514) de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe se disputó durante en la sala “José Raúl Capablanca”, de la ciudad de Camagüey.

The announcement of the next meeting in Havana between his sThe school chess Artemis had the best overall performance in the tournament Chess Child’s birthday 502, (February 2, 1514) of the former village of Santa Maria del Puerto del Principe it was played for in the room “Jose Raul Capablanca” city of Camaguey.

Los artemiseños lideraron la justa con 20 puntos, uno más que los locales, en un certamen en el que Matanzas terminó en la tercera posición con 18,5 unidades, en un certamen que contó con la participación de otras nueve provincias del país Guantánamo, Granma, Holguín, Sancti Spíritus, Cienfuegos La Habana, Las Tunas, Santiago de Cuba y  Ciego de Ávila

En la categoría  9-10 años para féminas  coparon los primeros puestos: Amy Cepero (Matanzas)   6,5; seguida de  Liz Cartaya (La Habana)   5,5 y Yaíma Pino (Camagüey)   5,5.

En el masculino el triunfó correspondió a José Alejandro Hernández (Artemisa) con 7 puntos, Héctor Fuentes (Holguín)  6 y Eduán Gutiérrez (Artemisa) 5

En la categoría 11-12 años entre las hembras la victoria sonrío a Rosangela Manso (Sancti Spíritus)   5,5, ya que tuvo mejor desempate  que  Olga Cordón (Holguín)  quien termino con igual cifra  y Daniela Guzmán (Cienfuegos)  5.

Por los varones  Rafael Tanda (Cienfuegos) termino con  6 unidades,  Yan Marcos Cruz (Artemisa)   5,5 empatado con su coterráneo  Lázaro González.

El Torneo de Ajedrez Infantil Villa de Santa María del Puerto del Príncipe con la participación de 132 trebejistas escolares es considerado como uno de los certámenes ajedrecístico de mayor participación en la Isla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ajedrez, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ARTEMISEÑOS DOMINAN AJEDREZ EN CAMAGÜEY.

  1. CUANDO sera el 502 ANIV para mayores? Y quienes estarán?
    Puede ser un gran torneo porque el ELO promedio del TOP-10 de Camaguey subió mucho en 2015 y ya va por 2348 con tendencia a seguir subiendo porque 3 de ellos son juveniles

  2. Precisamente hoy se reporto a la FIDE que el 502 ANIV para mayores sera de 16 al 20 de este mes (5 dias). En el reporte aparece con 40 jugadores inscritos (4 grupos de 10 jugadores supongo)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s