LOS DOMADORES NO CREYERON EN LOS CONQUISTADORES.


El debut de Los Domadores de Cuba en el grupo A de la actual VI Serie Mundial de Boxeo (WSB) sus siglas en inglés, no pudo ser más categórica que lo visto en la sala del Complejo Deportivo Bagcilar de Estambul, Turquía, en una jornada en la que lo llamativo no resultó las cinco victorias de los púgiles antillanos, sino la forma convincente en que lo hicieron.

The debut of The Wranglers Cuba in Group VI of the current World Series of Boxing (WSB) its acronym in English, could not be more categorical than seen in the hall of Sports Complex Bagcilar Istanbul, Turkey, in a day in which the striking was not the five victories of the West Indian fighters, but the convincing way they did.

Para seguir el orden cronológico de lo sucedido en el cuadrilátero turco, las mayores reservas de dudas acerca del éxito de los cubanos estaban.

En la división de los 52 kilogramos ante la presencia de una prometedora figura, pero que aún no posee el ring internacional necesario.

Frank Saldívar enfrentó a Ferhat Pehlivan, peleador zurdo, con mayor estatura y alcance que el criollo, y con varias medallas de bronce en su poder, entre ellas la del Europeo del 2008 en Gran Bretaña, sin embargo el antillano se mostró sereno desde el comienzo del combate imponiendo a medida que pasaban los segundos un boxeo más técnico y depurado que su rival del viejo continente incluso cuando una herida se abrió en su arco superciliar izquierdo producto de un cabezazo alarmó a más de uno. La votación de los jueces fue total 45:50; 44:50; 44:50.

Salvado el principal escollo a continuación comenzó la disertación de arte sobre el ring y el primero en pasear la distancia fue el tricampeón mundial Lázaro Álvarez quien dispuso con amplitud de Yasin Yilmaz en los 60 kg., el veredicto de los oficiales fue 3-0 (44:50; 45:50; 44:50)

En los 69 kg, el monarca olímpico de Londres Roniel Iglesias urgido de buenos resultados, ausentes en los últimos tiempos en su fecunda trayectoria, enfrentó a Serhat Guler, quien salió dispuesto a reivindicar a su escuadra de los reveses sufrido y tras unos minutos iniciales de mucho ímpetus certeras combinaciones del caribeño calmaron sus arrebatado impulso que fue acompañado por un sobrio 3-0 con respectivos 45-50 de los tres imparciales.

Acto seguido  hizo  su presencia el camagüeyano Julio Cesar La Cruz, quien obtuvo uno de los más fáciles triunfos de su carrera deportiva al derrotar al turco Mehmet Nadir Unal, quien se paso los tres benditos asaltos de la pelea detrás de “La sombra”, sin poder encontrar la anatomía del cubano, quien a su vez hizo buen uso de su mano izquierda en forma de jab en repetición, combinado con buenos golpes al cuerpo del turco, claro usted deducen ya el resultado, 3-0 (45:50; 45-50 y el desproporcionado, aunque no lejano a la realidad 24-50 emitido por el juez argelino Kheira Sidi Yakoub.

El último domador en subir al encerado fue el supercompleto Yoandris Toirac uno de los peleadores que está en busca del boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y quien tiene está oportunidad para resarcir viejas deudas de resultados internacionales.

Su rival fue el más avezado Bahram Muzaffer, quien tuvo la desdicha de recibir un poderoso gancho de izquierda cerca del higado como pasa en estos casos cuando el golpe toca esa región del cuerpo lo dejó incapacitado para seguir combatiendo por el referee decreto KO técnico cuando faltaba más de un minuto para concluir el primer round.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s