SIMPOSIO PARA CUIDAR EL PATRIMONIO.


Lograr que la modernidad se haga presente sin perder los valores patrimoniales constituye en cualquier parte del mundo un reto complejo de resolver, pues cada vez son mayores la necesidades de desarrollo y los espacios  se reducen inexorablemente.

Getting this done modernity without losing the assets is anywhere in the world to solve a complex challenge, as are increasing the development needs and spaces are inevitably reduced.

Encontrar el justo equilibrio constituye una de las tareas urgentes por los decisores locales quienes de manera directa tienen esa responsabilidad.

Esta es una de las razones por las cuales ha yace una  década la  el gobierno local  y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) asumieron como deber ineludible convocar a estudiosos, historiadores, arquitectos y otros especialistas para concertar esfuerzos comunes dentro y fuera de Cuba.

José Rodríguez BarreraLa X edición del Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades 2016 se realizará en el contexto habitual de las celebraciones por el aniversario quiscentenaria Villa de Santa María del Puerto del Príncipe del 1ro.,  dos de febrero entrante aseguró el licenciado José Rodríguez Barrera, director de la OHCC, quien puntualizó  que el evento estará dedicado a los 40 años de creación de los órganos locales del Poder Popular en el país.

Rodríguez Barrera dijo, “que la creación de esa estructura de gobierno local fortaleció el proceso de rescate del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de las antiguas siete  villa, con la posterior creación de centros especializados que asumen el reto de preservar esos valores para toda la humanidad”.

AGENDA ACADEMICA

María Isabel CarmenatesEl X Simposio que sesionará en los salones del Centro de Convenciones “Santa Cecilia” enclavado en una parte de la zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuenta con una amplia agenda académica la cual acogerá a destacados especialistas de Cuba y otros países

La master  María Isabel Carmenates señaló que entre los temas serán abordados los referentes, al entorno a  la interrelación medio ambiente y patrimonio, tema trascendental que abarcará tres temáticas: Patrimonio y contaminación; Patrimonio y afectaciones humanas y Paisaje urbano histórico.

Agregó el papel desempeñado por varios organismos e instituciones cubanas, entre ellas el Ministerio de Ciencias, Tecnologías y Medio Ambiente (CITMA),  así como la colaboración de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la cultura (UNESCO), la Embajada de Noruega en Cuba y otros organismos.

Foto: Cortesia Lázaro D. Najarro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, cultura, historia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s