57 AÑOS Y LA REVOLUCIÓN DESDE LAS ARTES PLÁSTICAS.


Las artes visuales en Camagüey, denominación más contemporánea y contextualizada, inician el 2016 con una nueva muestra del quehacer de 11 creadores que desde sus respectivas perspectivas rinden homenaje a lo acontecido el Primero de enero de 1959.

The visual arts in Camagüey, more contemporary and contextualized name, start 2016 with a new sample of the work of 11 artists from their respective perspectives that pay homage to what happened on the first of January 1959.

CARTEL CORREO-800“57 años y la Revolución”, es el título de la exposición que pretende reflejar desde los recursos expresivos propios de cada artista su punto de vista éticos y estético del hecho al plasmar un reconocimiento al pueblo el principal hacedor de la historia.

A la convocatoria del curador y crítico de arte Jorge Santos Caballero, estos 11 artistas plásticos se lanzan en una ventura y diálogo interactivo, donde convergen experimentados y noveles creadores, nombres más conocidos y otros incipientes, pero que buscan la forma de colocar su voz como exponentes de un arte con pertenencia con su tiempo.

En la exposición abierta al público en la Galería Julián Morales perteneciente a la filial local de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), están presentes consagrados como Orestes Larios Zaak, Rodrick Dixón Gently, Caridad Hernández Carlo y Elías Henoc Permut, en fino intercambio con los menos experimentados Eduardo Castillo Sáez, Eduardo Rosales, Emilio Wong Ramírez, Kevin Lima Femenías, Fabio Díaz Marcos, Leonardo Pablo Rodríguez y Leonardo Barrios Omar

Jorge Santos en sus palabras al catalogo consideró que en la muestra los creadores plasman con entera libertad, “esa que siente en su devenir y sin imposiciones ni ataduras”, y agregó que cada pieza está “despojadas de retórica, o de un arribismo u oportunismo”.

En las obras cada quien deja observar lo que sienten como artistas que viven en Cuba en estos momentos, sin tener que apelar a consignas o lugares comunes, pero tampoco sin renegar de su época.

Foto: Cortesia Lázaro David Najarro

Anuncios
Esta entrada fue publicada en artes plásticas, Camagüey, Cuba, cultura y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s