JUDO DE ÉLITE EN LA HABANA.


Cerca de 400 en uno y otro sexo convierten por estos días a La Habana como la capital del judo mundial al participar en el II Grand Prix  de este deporte que se realiza en Cuba, el anterior  fue en 2014.

About 400 in both sexes become these days in Havana as the capital of world Judo to participate in the second Grand Prix of this taking place in Cuba, the first was in 2014.

En tiempos en que las sedes de los eventos deportivos se deciden por el patrocionio de las grandes corporaciones que invierten cuantiosos recursos financieros,  constituye  un alto honor y  enorme compromiso para la Mayor de las Antillas acoger este tipo de competencias a la que asueten destacados exponentes de los cinco continentes.

Pero, en todo caso, aunque la Isla no cuente con ese potencial económica para salventar la justa, si resulta un buen escenario, dada la historia y el aporte de verdaderas estrellas olímpicas y mundiales, algunas de ellas exaltadas al Salón de la Fama Internacional como es el caso de Héctor Rodríguez Torres (8º Dan), primer cubano y judoca de la raza negra en llegar a lo más alto del podio olímpico en Montreal, 1976 y Driulis González, una mujer que hizo historia en el deporte de Jigoro Kano, con cuatrpo preseas en citas estivales y siete en campeonatos mundiales.

A propósito el señor Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional Judo (FIJ) destacó en relación a la celebración de este Grand Prix que se ajusta a la idea que la idenfitica “promover valores de acercamiento, solidaridad y determinación, además de intentar extender su práctica a países del tercer mundo”.

En la justa  que tiene por casa el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana han anunciado su presencia  cinco campeones olímpicos, igual cantidad del orbe y y unos 20 multimedallistas en citas globales.

El Grand Prix de Judo servirá en esta ocasión para homenajear a uno de los grandes artítices de esta disciplina el profesor Ronaldo Veitia Valdivié, (cinta negra 8vo.dan), quien por casi tres décadas dirigió a la selección femenina cubana y se acoge   a un merecido descanso con la satisfacción de haber aportado gloria a su país.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s