EN YANQUILANDIA EL GATILLO SIGUE TRISTEMENTE ALEGRE.


VENTANA AL MUNDOSegún estadísticas alrededor de 30 000 personas resultan víctimas en los Estados Unidos de una absurda ley que permite que cualquier ciudadano posea armas de fuego lo cual genera una gran violencia en esa sociedad.

According to statistics about 30,000 people were victims in the United States of an absurd law that allows any citizen possessing firearms which creates a great violence in that society.

En su reciente discurso a la Unión el presidente Barack Obama volvió a tratar el tema y llamó  “a proteger a nuestros hijos de la violencia con armas de fuego” y a “rechazar cualquier política que ataque a las personas por motivos de raza o religión”.

Pero la realidad durante décadas ha sido otra bien distinta y las armas continúan proliferando sin que las distintas administraciones que han pasado por la Casa Blanca puedan poner punto final al delicado asunto.

Es visible el enorme poder que utiliza  la sacrosanta  Asociación Nacional del Rifle, omnipotente grupo de presión el cual  aporta cifras multimillonarias a los distintos sectores políticos que cuentan o aspiran a ocupar posiciones de influencia dentro del Congreso de la nación y hasta en el propio gobierno del país.

En ese juego de muerte desempeña un papel tristemente relevante  las compañías fabricantes de armas, integrantes del Complejo Militar Industrial que se beneficia con los conflictos bélicos en cualquier parte del planeta.

Datos de sumo peso refleja el portal digital Mass Shooting Tracker refleja que hasta finales de octubre del pasado año 2015, hubo más de  300 tiroteos masivos,  mientras otro  portal Gun Violence Archive calcula que en el propio periodo se registraron  43 448 incidentes violentos con armas de fuego entre homicidios, ataques, suicidios, accidentes etc.

En ese alarmante hecho están vinculados 2 770 menores de edad han resultado muertos o heridos, una gran parte de ellos ocurridos  en centros escolares  según destaca la revista Time.

Con esos truenos nadie puede vivir tranquilo en los Estados Unidos, y lo peor de todo es que el punto final a esa tenebrosa situación no parece tener fin por el momento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s