CAMAGÜEY REGRESA A LA CIMA DE LA LUCHA.


Camagüey, regreso a la cima de la lucha cubana al dominar sus gladiadores en el sector masculino las justas nacionales  grecorromana y libre que tuvieron por escenario la sala Yayabo de Sancti Spíritus.

Camagüey, return to the top of the Cuban struggle to master their male sector gladiators in the Greco-Roman and free national who had just by setting the room Yayabo Sancti Spiritus.

Después de triunfar en el estilo clásico los luchadores agramontinos se impusieron en la libre al acumular 54 puntos tres y cuatro unidades  más que La Habana (51) y Santiago de Cuba (50)..

El camagüeyano Davián Quintana se adueño del título de la novedosa división de los 61 kilogramos tras superar al Iznauris Reyes de Matanzas, en tanto resultaron medallistas Lázaro Hernández, plata en la división de los 86 kilos y Jonny duarte, bronce  en 57 kilos.

Si bien en una y otra modalidad el número de preseas no resultó impresionante, dos platas y cinco bronces en el greco y una de cada color en la libre el resultado general de los gladiadores Camagüey resultaron efectivos copando plazas entre los ocho mejores de sus respectivas divisiones.

Por lo pronto ya en el listado de la preselección nacional de lucha grecorromana aparecen  seis atletas  camagüeyanos de los 28 convocados de todo el país, quienes se prepararán con vistas al certamen preolímpico de la disciplina con sede Frisco, Texas,  Estados Unidos el venidero mes de marzo.

En la nómina de la Mayor de las Antillas aparecer los agramontinos Kevin de Armas, en los 55 kilogramos subcampeón nacional,  en los 66, Alexander Casals y Francisco Fonte en tanto en  la división de los 71,  está Jordán Pernas, en los 85  buscarán enrolarse en la armada criolla  Gilberto Piquet, y en la categoría de los 98 kilos estará el ex subcampeón mundial Pablo Shorey, quien ascendió hasta los 98 kilogramos.

Aún queda mucho por trabajar, en especial en la rama femenina donde las atletas deben situarse a la altura histórica que ha tenido la mujer camagüeyana en todos los sectores de la vida económica, social y patriótica. Pero esa asignatura también será vencida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s