LA MÁS AUTÉNTICA FLOR CUBANA


Celia Sánchez Manduley, heroína de la clandestinidad y la sierra, resultó una de las combatientes más extraordinarias por su calidad humana y total fidelidad a la Revolución y a Fidel.

Celia Sanchez, heroine of the underground and the mountains, was one of the most extraordinary human quality fighters and total fidelity to the Revolution and Fidel.

Su imagen de mujer sencilla y delicada, no dejaba ver la fortaleza de carácter y firmeza en los principios capaz de cumplir cualquier tarea que le fuese encomendada incluso al riesgo de su propia vida.

Norma, fue el nombre de guerra de la extraordinaria revolucionaria quien desempeño un papel importante  en los preparativos para recibir a los expedicionarios del yate Granma  y luego tras aquel fracaso inicial en la organización de   una red de colaboradores campesinos en las cercanías desembarco que resultó de vital ayuda para la supervivencia de la incipiente guerrilla.

En las montañas la sorprendería el primero de en enero de 1959 y como incansable colaboradora  del jefe de Revolución comenzaría una nueva etapa donde su visión y  sensibilidad la convertiría en un ser imprescindible en la construcción de un nuevo país.

Sería interminable mencionar la especial atención que recibieron los campesinos y campesinas, combatientes y todo aquel que a ella llegaba o en el cumplimiento de las orientaciones del máximo líder, o las innumerables obras en que su especial toque femenino y bondad hoy resultan testimonio de su entrega total.

Al cumplirse  este 11 de enero, 36 años en que fue sembrada la:  “…flor más autóctona de la Revolución…”, como expresará Armando Hart en la despedida del duelo, Celia sigue presente entre en su pueblo, por que ella es parte del alma de la nación.

Foto tomada de  Radio Habana Cuba

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, historia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA MÁS AUTÉNTICA FLOR CUBANA

  1. Que Dios la tenga en su gloria

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s