BRUZÓN GANÓ, PERO ORTEGA ASCENDIÓ


El maestro internacional  camagüeyano Mariano Ortega, finalizó entre los diez primeros lugares del XXVII Torneo de Ajedrez  Carlos Torre Repetto In memoriam que finalizó en la ciudad de Mérida, Yucatán,  con la participación de varios conocidos trebejistas, certamen conquistado por el Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón quien totalizó siete unidades de nueve posibles.

Camaguey international master Mariano Ortega completes the top ten places in the XXVII Chess Tournament In memoriam Carlos Torre Repetto ended in Merida, Yucatan, with the participation of several well-known chess players, contest won by the Cuban Grand Master Lazaro Bruzon who finished with seven points from a possible nine
siete unidades de nueve posibles.

Ortega, quien hace pocos días conquistó el primer lugar en el zonal  nacional central de Cuba, ahora termino con 6,5 puntos para ubicarse del  quinto a la oncena plaza,  junto al los grandes maestros el ruso Aleksey Dreev, el holandés Sergei Tiviakov, Emilio Córdova de Perú, el ucraniano Andrey Baryshpolets y los cubanos Lelys Martínez e Isan Ortiz.

Detrás de Lázaro Bruzón quien se convirtió en el primer tetracampeón del Memorial Carlos Torre se ubicaron los GGMM. el peruano Jorge Cori,  y los representantes de la Mayor de las Antillas Yusnel  Bacallao y Yuniesky Quesada.

En resumen Mariano Ortega con un Elo de  2 466 puntos,  alcanzó cinco victorias, perdió una partida con el  Gran Maestro Jorge Cori y acordó tres empates incluido uno con Serguei Tiviakov, y subió en nueve unidades su performance que ahora presenta 2 475 rayas.

Otros camagüeyanos que participaron en la justa fueron los Maestros FIDE Jorge León Oquendo 2 388 ocupante del lugar 27 entre113 concursante con 5,5 y Laura Amalia Zayas Gonzalez, 2 197    en el puesto 46 con 4,5, ambos realizaron su primera incursión fuera de frontera y para ser su experiencia inicial se puede catalogar de positiva su actuación sobre todo en el caso de León que pudo quedar empatado entre los jugadores de la avanzada de no haber perdido en su última partida frente a su compatriota el GM Lelys Stanley Martinez Duany.

En total fueron 32 los trebejistas cubanos que intervinieron en el certamen, ocho de ellos con el máximo pergamino que otorga la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE)  en la rama masculina y una en la femenina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ajedrez, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s