JULIO LA CRUZ Y ROSE MARY ALMANZA LOS MEJORES DE CAMAGÜEY


El triple campeón mundial de boxeo Julio Cesar La Cruz, y la corredora Rose Mary Almanza, fueron seleccionados este jueves como los mejores deportistas camagüeyanos durante el 2015, según la opinión de la prensa deportiva local.

The triple world boxing champion Julio Cesar La Cruz, and the runner Rose Mary Almanza, were selected Thursday as the best athletes during the 2015 Camaguey, in the opinion of the local sports press.

Periodistas,  de Radio Camagüey, la emisora Radio Cadena Agramonte, la Televisión local, el periódico Adelante y la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias, valoraron el quehacer de ambos aletas durante el calendario próximo a concluir, que en el caso de La Cruz le deparó su tercera corona en la división de los 81 kilogramos, en tanto dentro del palmarés de la Almanza, sobresale la obtención de primeros lugares en siete mítines internacionales.

En cuanto a los deportes colectivos la máxima distinción femenina correspondió a Leydis Oquendo de baloncesto  y entre los hombres igual reconocimiento fue para Ángel Horta  Jr.,  seleccionado el mejor jugador de la edición del Centenario del Fútbol en Cuba.

La condición de Novato del año fue a manos del jovencito Joahnys  Argilagos Pérez, quien deparó una de las más agradable sorpresa del deporte cubano en 2015 al conquistar la presea dorada en el Campeonato Mundial de Boxeo en Doha, Catar, además, conquistó el boleto olímpico obtuvo 18 triunfos y solo perdió en cuatro ocasiones durante los 12 meses.

El resto de los deportistas destacados en la tierra de los tinajones resultaron los boxeadores Leinier Eunice Peró y Yasniel Toledo, el clavadita, Jenkler Aguirre, Solari Freire Caldero y Raúl Hernández,

Iliannis Manzano Cruz, de  pentatlón moderno,  Roberto Skyers Pérez y Yordán O´Farril, de atletismo, así como la voleibolista  Regla Gracia González, y el futbolista Yasniel Nápoles.

El boxeo resulto escogido como el  mejor deporte individual del año, mientras que el balompié se adjudicó igual distinción entre las disciplinas  colectivas, mientras  la selección de primera categoría de esa modalidad, campeón nacional resulto el mejor equipo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s