OTRA ELECCION POLÉMICA O A JULIO LO QUE ES DEL CESAR.


A la izquierda Julio Cesar La Cruz.

Acaba de darse a conocer la elección de los mejores atletas cubanos del año 2015, reconocimientos otorgados según encuestas efectuada por el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) y el Círculo de Periodistas Deportivos de los órganos nacionales de prensa radicados en la capital del país.

Just to get noticed choosing the best Cuban athletes in the 2015 awards granted according to surveys conducted by the National Institute of Sports, Physical Education and Recreation (INDER) and the Circle of Sports Journalists of national press bodies residing in the capital from the country.

Recalcamos esto último por cuanto a las provincias, a manos nuestras  y de otros colegas consultados, no llegó ninguna referencia en tal sentido, por tanto estamos libre de juzgar esa votación que consideramos tuvo ciertos matices con los cuales no concordamos.

Sin lugar a dudas, Yarisley Silva en el sector femenino y Joahnys Argilagos, en condición de atleta debutante en la lid de mayores, contaban con aval suficientes para la nominación y posterior elección.

La garrochista pinareña, no solo logró conquistó los títulos del mundo y continental, sino que además registró los mejores saltos de la temporada, incluido el  estirón por encima de los  4,91 metros, válidos para implantar récord nacional.

Tampoco en el caso de Argilagos existían dudas, debutante en el boxeo de mayores en la presente temporada, llegaba con una destacada trayectoria en las categorías de cadete y juvenil y su entrada a la selección nacional absoluta no pudo ser mejor con una sobrada participación en la V Serie Mundial de Boxeo, la plata panamericana en Toronto y la corona universal en Doha, Catar en los 49 kilogramos, resultado que lo respalda para asistir a la venidera cita olímpica en Río de Janeiro.

Tampoco resultan descabelladas, ni mucho menos, otras elecciones entre las que se encuentran las de Clenia  Noblet y Alfredo Despaigne, líderes en las selecciones nacionales de baloncesto  femenino y béisbol, quienes sobresalieron entre los competidores de deportes colectivos, así como las designaciones de los diez mejores deportistas a los luchadores Mijaín López, e Ismael Borrero, Pedro Pablo Pichardo, y Denia Caballero, en el atletismo; los boxeadores  Lázaro Álvarez y Arlén López; Rafael Alba, estelar del taekwondo; el remero Ángel Fournier, la canoita Yusmary Mengana, y la estelar judoca Idalis Ortiz, mejor equipo el los Domadores al igual que el  boxeo como deporte individual y el béisbol, con más manchas que luces, resultó escogido entre las disciplinas colectivas .

Sin embargo, siempre habrá un pero, y este corresponde a una designación compartida como los dos hombres más destacados del año, punto sobre el cual no coincidimos con la opinión experta de algunos.

En primer lugar hay que valorar un detalle, una medalla de oro tendrá siempre un peso específico, sobre cualquier otro resultado, ante todo si esta procede de la justa más importante después de los juegos olímpicos, el campeonato del mundo, y ese resultado si viene avalado por ser tercera vez que se logra en una trayectoria relativamente corta,  con el desempeño en otros eventos cruciales para el país, dígase Serie Mundial de Boxeo y Juegos Panamericanos,  y el reconocimiento internacional de ser el mejor boxeador del año en el planeta por la máxima organización de ese deporte a escala global, no queda más alternativa que sacarse el sombrero de la cabeza en señal de respecto y admiración por quien haya logrado semejante hazaña y ese atleta es Julio Cesar La Cruz dueño absoluto de la división de los 81 kilogramos, quien apenas sufrió par de derrotas en los 12 meses del año aún en curso.

Es cierto que Manrique Larduet, cautivó a la afición y a los especialistas con sus desempeños en copas del mundo, en la cita continental de Toronto y en el mundial de la gimnasia artística, brillantes resultados, los mejores alcanzados por los gimnastas cubanos en todos los tiempos, que augura grandes sueños, sobre todo por la juventud del hijo de Santiago de Cuba,  pero en los  certámenes mencionados no pasó de secundar a los líderes de esas competencias, lo que cualitativamente dice a la clara que plata, no es oro.

En estas decisiones, hay que obrar con tino y justicia para no cometer errores que lejos de favorecer dañan, porque además,  existían otros hombres con coronas universales, y trayectoria más que suficientes para ser los mejores, Manrique Larduet es un atleta de futuro, que comienza a ser conocido y como dice el refrán al “Cesar lo que es de Julio”.

Felicidades a los deportistas de nuestra querida y maravillosa Isla, pero por una cuestión de principio, aunque este de acuerdo con algunas de estas elecciones, no suscribo una votación a la cual no fuimos convocados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atletismo, béisbol, boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a OTRA ELECCION POLÉMICA O A JULIO LO QUE ES DEL CESAR.

  1. primeramente me presento como camagueyano. Sin embargo mi opinión es totalmente opuesta al autor de este artículo. Yo no tengo dudas de que La Cruz es el mejor boxeador de su divisiónen el mundo, sobre todo porque es una dal más carentes de calidad en el profecionalismo actualmente. Pero necesita ganarle a Sergei Kovalev, Adonis Stevenson, entre otros para confirmarlo.

    Mientras tanto Larduet si tiene la oportunidad de enfrentar a los mejores del mundo. Y quedó demostrado que solo Ushimura es mejor que el “POR AHORA”.

    Espero que La Cruz tenga su oportunidad muy pronto. Tengo total confianza de que va a demostrar lo que vale. También estoy seguro que la historia de Larduet apenas comienza. Ya están cosinando su show de Rio16

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s