LOS SUEÑOS PROHIBIDOS DE JOHN


Aún el mundo se pregunta ¿cómo pudo suceder?,  ¿quién le hizo daño?, ¿fue un simple enajenado quien le robo los sueños, las esperanzas, lo mucho que aún tenía que decir aquel ser maravilloso?, sería fruto de una conspiración tan de moda por aquellos años en Estados Unidos, que ya había cobrado varias víctimas de aquellos que  se oponían a las guerras y a la injusticias.

Yet the world wonder how could this happen ?, Who ?, hurt him was a simple alienated who stole the dreams, hopes, how much he still had to say that it would be wonderful to be ?, result of a conspiracy as fashionable in those years in the United States, which had already claimed several victims of those who opposed the wars and injustices..

Todo queda en las especulaciones, lo único  cierto es que John Lennon el místico  ex integrante del icónico grupo británico The Beatles, no era un personaje del buen gusto del establishment, sus posiciones pacifistas el desenfado al decir las cosas más serias de forma directa, no le granjearon la popularidad en ese sector.

En 1965 durante una entrevista con la periodista Maureen Cleave del Evening Standard, Lennon comentó: “…Somos más populares que Jesús ahora —no sé qué se irá primero, si el Rock and Roll o el cristianismo…”.

Las consecuencias del escándalo, la quema de discos de The Beatles, la actividad del Ku Klux Klan, y las amenazas contra Lennon, contribuyeron a que la banda decidiera abandonar las giras.

Mark David Chapman, fue quien accionó el arma criminal, pero ¿puede alguien asegurar que detrás de esa mano asesina no se escondieran otros oscuros intereses, los mismos que incitaban a la enajenación social de la juventud, a través de letales dosis de marihuana, cocaína, LSD, heroína, mezcalina, barbitúricos y otros demonios del alma.

“Puedes decir que soy un soñador,
pero no soy el único.
Espero que algún día te unas a nosotros,
y el mundo será uno solo”.

Ese fue el legado de John Lennon, más aun no ha llegado el día de cumplir esos sueños.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cultura, Estados Unidos, música y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s