BOXEADORES LISTOS PARA EL COMBATE.


La quiscentenaria ciudad de Camagüey, acogerá a partir del próximo mes de diciembre el LIV Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón el cual tendrá por escenario el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón.

The quiscentenaria Camagüey will host from next December the LIV National Playa Giron Boxing Tournament which will be played at the Palacio de los Deportes Rafael Fortun Chacon.

El  comisionado de esta disciplina en el territorio agramontino Licenciado  José Carlos Sosa, el certamen se efectuará entre el 13 y el 19 venidero con la presencia de  208  púgiles en representación de las 15 provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud.

El directivo señaló además que en la sede del Campeonato serán situados dos cuadriláteros  durante la fase clasificatoria a partir del 13 de diciembre en el horario de las 2:00 pm., y durante  los días 14, 15, y 16 para luego celebrar el 17 los cuartos de final y las semifinales el 18 siempre en horario de las 6.00 pm., en tanto las discusión de las medallas de oro será el domingo 19 desde las 10:00 am.

Camagüey, vuelve a estar entre las provincias favoritas para llevarse por quinta ocasión consecutiva el  primer lugar por provincias y para ello cuenta con una nómina encabezada por los titulares mundiales, Julio Cesar La Cruz, y Joahnys Argilagos, el bronce olímpico y varias veces medallista en los certámenes del orbe Yasnier Toledo y el campeón panamericano de los pesos superpesados Leiner Peró, además, el ligero welter Kevin Browns integrante de la escuadra de los Domadores de Cuba, y otros púgiles con aval suficiente como el titular Centroamericano y del Caribe de 2006 Yusiel Nápoles. .

Los Torneos Nacionales de Boxeo Playa Girón se crearon en  marzo del año 1962 con escenario  en el Centro Deportivo Vicente Ponce Carrasco de La Habana, el cual tuvo la característica de que el evento se efectuaba solo los sábados en horario nocturno por lo que la lid duró aproximadamente 40 días, y el proceso eliminatorio resultó por designaciónl de la Comisión.

Luego de casi mes y medio de batalla los primeros campeones nacionales  resultaron en el peso mosca  51 kilogramos, Roberto Caminero “Chocolatico Pérez”,  en los (54) Osvaldo Sansón Riverí,  (57) Benigno Junco,  (60)  Moisés Vives (63,5) Lázaro Montalvo,  (67) Virgilio Jiménez, hermano del recién fallecido pelotero Antonio “Ñico” Jiménez, (71) el camagüeyano  Waldo Santiago, quien posteriormente fuera presidente de la Federación Cubana de Boxeo y comisionado nacional, además,  de ocupar cargos en la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA),  (75) Gregorio Aldama,  (81)  Marino Boffill y (+81) entonces la máxima categoría otro peleador de Camagüey  Raúl Díaz.

Foto: Archivo Periódico Adelante

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s