NIÑAS Y NIÑOS CUBANOS POR LOS CAMINOS DE CAISSA


Luis Daniel Torres.

El niño Luis Daniel Torres ganó en calidad de invicto el Torneo Escolar de Ajedrez “Camagüeyanos en Desarrollo”, que se jugó en la sala José Raúl Capablanca, situada en una centenaria instalación ubicada dentro de la zona del centro histórico urbano declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en la ciudad de Camagüey.

The boy Luis Daniel Torres won the tournament undefeated Chess School “Developing Camagüey”, which was played in the room Jose Raul Capablanca, located in a century-old facility located within the area of urban historic center declared Cultural Heritage Site in the city of Camagüey.

En la séptima ronda del certamen ajedrecístico Luis Daniel Torres,  con un rating ELO superior a los 2220 puntos y fruto de la labor de la Escuela Provincial para Niños Talentos, derrotó a Mariana Hechavarría, para sumar seis puntos fruto de cinco triunfos y par de empates.

El pequeño ajedrecista de Camagüey, ha mantenido una destacada y ascendente labor en el mundo de las 64 casillas, que lo llevó el pasado año a representar a Cuba y alcanzar el segundo lugar en el torneo centroamericano sub 10 años celebrado en Costa Rica y posteriormente conquistar igual resultado en el certamen continental que tuvo por sede a El Salvador  en la categoría sub 11.

A continuación se ubicaron en los puestos Betsandra Santiesteban de la provincia de Sancti Spíritus  con 5,5 unidades mientras la local Melissa Rodríguez se agenció 3,5 para ocupar los lugares dos y tres Torneo Escolar de Ajedrez “Camagüeyanos en Desarrollo”.

En la competencia participaron trebejistas infantiles de Camagüey, Guantánamo y Sancti Spíritus quienes tuvieron la oportunidad de intervenir en  una competencia que contribuye notablemente a la formación de cada uno de ellos en las complejidades del juego ciencia.

FOTO: Archivo Períodico Adelante

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ajedrez, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NIÑAS Y NIÑOS CUBANOS POR LOS CAMINOS DE CAISSA

  1. El elo de Luis Daniel es 1834, este mes esta agregando 132 puntos para un muy buen 1966. Son muy pocos jugadores categoria sub12 q pasan de 2200 en el mundo. El proximo 1ro de diciembre estara entre ellos el villaclareño Jerzy Perez, quien incrementará 468 puntos para llegar un astronomico 2335 y sera el 4to elo del planeta. Felicidades a ambos por el progreso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s