LUTO EN LA TORRE EIFFEL


VENTANA AL MUNDOEl  viernes 13 de noviembre la población parisina y otros quienes visitaban esa famosa urbe del mundo tenían razones para disfrutar de las bellezas y la cultura cimentada en esa nación.

On Friday November 13 Peruvians and others who visited the world famous city had reason to enjoy the beauty and culture rooted in that nation.

Sin embargo, la ciudad luz, por lo mucho que ha contribuido a las artes y a la ciencia de la humanidad, fue sacudidas en cuestión de minutos por un cobarde ataque que hasta el momento ha costado la vida a decenas de personas y heridas a otras tantas, mientras el pánico y la confusión se centra en el corazón de los supervivientes.

El terrorismo ya sea cual fuese siempre será un método de lucha que no tendrá carta de representación dentro de quienes aman la vida y persisten en alcanzar un mundo mejor.

A las pocas horas de los sucesos ocurridos, en restaurantes, una sala de espectáculos y en el estadio de Fútbol de París donde se enfrentaba la selección local contra la de Alemania, el llamado Estado Islámico reivindico la ejecución de los hechos.

No es la primera vez, que estos ocurre, recordemos la agresión cometida contra la revista satírica “Charlie Hebdo” y un mercado de comida kosher, como tampoco son los únicos que en los últimos años han sucedido en Europa, Madrid (11 de marzo de 2004) y Londres (7 de junio de 2005) también conforman la macabra lista de los fundamentalistas.

Valdría preguntarse cuál es la causa de estos ataques terroristas.

No puede obviarse que estos países fueron los primeros en apoyar a Estados Unidos en la famosa “cruzada contra el terrorismo” después del 11 de septiembre de 2001, que los llevó primero a combatir a los talibanes de Al Kaeeda en Afganistán, luego a Saddan Huseim en Irak, a Muhammar Al Kaddafi en Libia y más recientemente en el conflicto de Siria, llevando muerte y desgracia esos pueblos.

Otra  interrogante que muchos se hacen ¿Quién financia al Estado Islámico?

Las actuales autoridades iraquíes han señalado que los fondos de financiación del Estado Islámico alcanzan los dos mil millones de dólares, pero no se sabe a ciencia cierta quien los financia, lo que si se conoce ocupan importantes regiones de de esos territorios donde se han apoderado a la fuerza de pozos de petróleo además,  de  robar enormes cantidades de dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos durante el asedio a Mosul, la segunda ciudad de Irak.

Todo esto ocurrió bajo la mirada cómplice de la coalición occidental encabezada por Estados Unidos, porque el gran superobjetivo estratégico ha sido siempre dominar el combustible de esa zona del mundo, solo que como antes el talibán, ahora los yihadistas han superado las expectativas de sus amos y quieren liderar con luz propia, aunque para ello apelan a las formas brutales y repugnantes de hacerlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en europa, fútbol, internacionales, medio oriente y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s