PREMIO PARA POETA SPIRITUANO.


 El espirituano Reynaldo García Blanco, ganó el Premio Nacional Emilio Ballagas, que cada año convoca cada año los centros  del Libro y la Literatura y el de Promoción y Desarrollo para la Literatura “Gertrudis Gómez de Avellaneda” de Camagüey con el poemario “Año Sabático”.

Spiritus Reynaldo Garcia Blanco, won the National Award Emilio Ballagas, which annually convenes every year the centers of Book and Literature and the Promotion and Development of Literature “Gertrudis Gómez de Avellaneda” of Camagüey with the poems “Gap Year”.

Justo en ocasión del aniversario 107 del natalicio del intelectual  camagüeyano, el premio se debió según argumento el jurado  por el escritor Rito Ramón Aroche, a la capacidad comunicativa, coherencia interna, la sugerencia y plasticidad de las imágenes del poemario laureado.

El premio en el género de poesía consiste en diploma acreditativo, 3 000 pesos  y la publicación del libro por la Editorial Ácana con el correspondiente pago por derecho de autor.

También se otorgaron menciones a las obras “Anamnesis”, de Eduardo Pino González (Ciego de Ávila); “Las moradas del ser”, de Domingo Peña González (Sibanicú, Camagüey) y “País de oscuras piedras”, de Lionel Valdivia Aguiar (Camagüey).

En esta XXI edición del Premio Nacional Emilio Ballagas, se presentaron más de 30 obras en representación de ocho provincias cubanas y estuvo dedicado a los 15 años de creada la Editorial Ácana, y el sistema de ediciones territoriales del país el cual ha permitido la difusión de los textos de numerosos autores.

Como parte de este  certamen literario en Camagüey se efectuaron los conversatorios “Tres poetas necesarios: Emilio Ballagas, Gastón Baquero y Virgilio Piñera”; “Descalzo y desnudo el verso. La décima en parte y parte”; y “La literatura escrita por mujeres”, el cual estuvo dirigido a tres de las voces más altas de las letras cubanas la obra de Gertrudis Gómez de Avellaneda, Dulce María Loynaz y Fina García Marruz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, cultura, libro y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s