LA FIFA LOS DEMONIOS SE DESENCADENAN.


La Federación  Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aún se mantiene en el foco de la atención mundial, tras el escándalo destapado el pasado 27 de mayo acerca de la de corrupción dentro de la cúpula dirigente de esa organización.

The International Federation of Football Association (FIFA) still remains in the focus of world attention, after the scandal uncovered last May 27 about corruption within the top leadership of that organization.

Platini en la época de jugador, cuando no estaba enlodado con los manejos de la FIFA.

Lo que se ha conocido como el FIFA-Gate, seguro recordando el caso del Watergate, los famosos plomeros  norteamericanos en la época de Richard Nixón y su espionaje al Partido Demócrata  ha tomado carta de ciudadanía en suiza sede de la dirección de fútbol  universal.

En apenas unos pocos meses la poderosa federación ha visto caer uno tras otros sus más encumbrados directivos comenzando por Joseph Blatter, quien luego de la reelección en el 65 Congreso de la entidad, tuvo que anunciar su renuncia y la segura salida por la puerta del fondo en todo este caso.

Pero, la saga ha continuado y algunos delfines sagrados también han sucumbido al Tsunami, el más reciente es el francés Michel Platini, otrora estrella de los equipos galos, tres veces ganador del Balón de Oro y presidente actual de la Unión Europea de Fútbol Asociado, (UEFA) y hasta hace poco el más emblemático candidato a la sucesión en la silla presidencial.

Sin embargo,  se conoció  de una controvertida transferencia bancaria realizada por Blatter a la cuenta del ex jugador quien recibió cerca de 2 000 000  de euros por  un acuerdo de trabajos como asesor efectuados a la FIFA de 1999 a 2002.

Lo más curioso del caso es que no hubo contrato suscrito y todo quedo entre palabras que como se sabe se las lleva el viento, por lo pronto ya la Federación inglesa le retiro a Platini el apoyo a la candidatura  y otros países del Viejo Continente pudieran hacer lo mismo ante la suspensión impuesta por la FIFA, mientras este en curso las investigaciones sobre los hechos.

Como ya hemos dichos otras veces aquellos truenos neoliberales que sonaron a principios de la década de los ´80 del siglo XX, en que el deporte comenzó a verse como un gran negocio, para los directivos del comité Olímpico internacional (COI) las federaciones universales de todos los deportes, fabricantes de atuendos, calzado e implementos deportivos, sponsor y sobre todo la televisión, la cual exigió modificaciones a las distintas disciplinas en cuanto al reglamento específico de cada uno de ellos, cambios en los horarios de competencias en las más importantes citas globales, sin importar el sacrificio que tuvieran que realizar los principales protagonistas del espectáculo, los atletas. Mientras tanto, el dinero llena el bolsillo de los “barones” del deporte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en deporte, fútbol y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s