INAUGURARÁN MUESTRA PICTÓRICA DE ANTITERRORISTA CUBANO.


La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, (OHCC), como cada año, preparó una amplia jornada para celebrar el Día de la Cultura Cubana la cual tendrá su cenit este 20 de octubre fecha en que Pedro “Perucho” Figueredo, escribió el Himno de Bayamo devenido en el canto de la patria.

The Office of the City Historian of Camagüey (OHCC), as every year, prepared an extensive day to celebrate the Day of the Cuban Culture which will have its zenith this October 20 date Pedro “Perucho” Figueredo wrote Bayamo anthem become the song of the homeland.

En la culminación del festejo la OHCC tiene previsto la inauguración de la exposición personal  de Antonio Guerrero Rodríguez (Tony) titulada “Absueltos por la solidaridad”, en la galería “Fidelio Ponce de León”  en la cual el héroe cubano presenta a 16 acuarelas que reflejan la batalla del pueblo cubano y de hombres y mujeres digno de todo el mundo por la liberación de los Cinco.

El luchador antiterrorista quien paso 16 años prisionero en cárceles del Imperio yanqui también sostuvo encuentro con trabajadores de la institución tanto en la sede de la Oficina en el antiguo Convento de las Madres Ursulinas y en el Centro de Convenciones “Santa Cecilia”.

También en el programa de actividades habrá una gala cultural dedicada a la efeméride en el Parque Agramonte situado en la zona  del centro histórico urbano declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Centro de Interpretación del Patrimonio.

Por otra parte igualmente se efectuará la inauguración del Centro de Interpretación del Patrimonio lugar para enaltecer los valores de la zona reconocida por la UNESCO, el cual  dispondrá, además, de  una sala de conferencias y áreas interactivas, con variados medios audiovisuales  para la promoción del conocimiento y donde radicará definitivamente  la de la Maqueta de la Ciudad.

Este 20 de octubre se reabrirá la Sala de Historia “Salvador Cisneros Betancourt” ubicada en la  sede (alcaldía),  de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) edificación del siglo XVI  conserva varios componentes originales producto de los periodos de remozamiento en los  XVII y XVIII entre ellos un  fragmento de un viejo muro de mampostería integrado por rafas (piedras), tierra, cal y arena, entre otros.

Entre sus valores  históricos .está el hecho de ser el lugar donde en 1907 se le rindieron los últimos honores a la capitana del ejército libertador Rosa Castellanos Castellanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, Camagüey, cinco héroes, Cuba, cultura, historia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s