LA CRUZ Y ÁLVAREZ TRICAMPEONES MUNDIALES


El camagüeyano Julio Cesar La Cruz, conquistó su tercera faja de campeón mundial al disponer este jueves del irlandés Joseph Ward por votación unánime de los jueces, quienes le vieron superar al púgil europeo en los tres asaltos.

Camagüey Julio Cesar La Cruz, won his third world championship belt to dispose Thursday Irish Joseph Ward by unanimous vote of the judges who saw him overtake the European fighter in three rounds.

Conocido en el ámbito boxístico internacional como “La Sombra”, Julio Cesar, dio una clase magistral de cómo imponer su estilo  a base velocidad y desplazamientos laterales de piernas, un jab que mortificó a Ward durante los nueve minutos de pelea y efectivas combinaciones ante un rival que dio la impresión de ser un saco de golpeo.

Este triunfo le permitió a La Cruz reeditar los  títulos  obtenidos por él en Bakú 2011 y Alma Aty en 2013, cuando superó a rivales de envergadura incluido el propio atleta irlandés.

Además el formidable boxeador oriundo de la calle San Juan de Dios, enclavada en la zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en Camagüey, fue reconocido un día antes en la gala anual de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) premió y proclamado el mejor concursante de la organización pugilística en virtud al  desempeño en los Juegos Panamericanos de Toronto y excelente aporte durante  la V Serie Mundial.

El campeón mundial de los 81 kilogramos señaló: «Es algo que no esperaba y lo dedico a mis compañeros, al colectivo de entrenadores, a nuestros familiares, al pueblo de Cuba y a la familia del boxeo»,.

En la propia jornada el también cubano Lázaro Álvarez, también obtuvo el metal dorado, tercero en su carrera, pero a diferencia de Julio Cesar, el primero de los triunfos lo obtuvo en la división de los 56 kilogramos y los otros dos en los 60 kgs,, al disponer por Kot., del  ruso nacionalizado en Azerbaiyán Albert Selimov.

El azerí quien tuvo en su esquina al cubano  Pedro Roque, ex entrenador de la selección juvenil y de mayores de la Mayor de las antillas por varios años, fue favorecido con una escandalosa votación en el primer round ,cuando sospechosamente los tres jueces lo vieron 10-9 luego de que Álvarez, sacará ventaja evidente, silenciada por los votantes.-

Al parecer impuesto de las intenciones malsanas que nublaban el ambiente sobre el ring de Doha,  el cubano arreció los golpes que se convirtieron en una andanada indetenible que provocaron una peligrosa herida en el rostro de Selimov la cual decretó el fin del duelo ante la indicación de los médicos.

La única derrota de los tres cubanos que subieron al encerado corrió a manos de  Yosbany Veitía ante el  también azerí, Elvin Mamishzada, campeón de los últimos Juegos Europeos. Con votación  global y a juicio de algunos fabricada antes de comenzar el combate de 29-28 en su contra.

Para Cuba el Campeonato Mundial de Doha, Qatar es el regreso a los planos estelares al llevarse el primer lugar con cuatro de oro, dos de plata y una de bronce, desempeño que no disfrutaban desde la cita efectuada en Mianyan, China en el año 2005, desde entonces no se lograba el primer lugar por naciones.

 

Foto: tomada archivo columna deportiva

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s