LA HABANA: ¿UNA PASARELA PARA FAMOSOS?


En los últimos dos años Cuba, y en especial La Habana, es sin desearlo, una especie de pasarela por donde famosos o conocidos se exhiben  en sucesión que no da tiempo al  reposo.

In the past two years Cuba, and especially Havana, is unwittingly a kind of gateway where famous acquaintances are displayed in succession no time to rest.

Personalidades de la política, científicos, artistas e intelectuales y deportistas, fundamentalmente de los Estados Unidos llegan para disfrutar de las bondades de la Isla, que va más allá de las bellezas geográficas, las playas, sino también de la historia de este pueblo  que irreverentemente ha soportado más de 50 años de aislamiento de sin claudicar y ponerse de rodillas.

Esta  tendencia es más visible desde que el pasado 17 de diciembre los presidentes de uno y otro país decidieron  anunciar al mundo la intención de restablecer las relaciones diplomáticas que resultaron interrumpidas a principios de los años ´60 del pasado siglo, cuando Washington quiso doblegar a La Habana.

Sin embargo, el antecedente mencionado más aquellas palabras pronunciada en suelo cubano por su santidad Juan Pablo II, ““Cuba debe abrirse al mundo y el mundo abrirse a Cuba”, parece haber encontrado el camino adecuado.

En la lista de los que ya pisado las calles de la urbe de la Mayor de las Antillas, se encuentran los integrantes del gabinete norteamericano John Kerry, secretario de Estado y Penny Pritzker, titular de Comercio.

Entre los artistas el legendario cantante de la banda “The Rolling Stone” Mick Jagger, estuvo entre los visitantes al igual que Katy Perry compositora, productora, actriz, escritora, embajadora y empresaria estadounidense.

También los deportistas han sido noticia en este “andar La Habana”,  los beisbolistas Barry Larkin, integrante del “Hall de la Fama” en Cooperstown y Ken Griffey Jr.,  los baskebollstas Steve Nash, dos veces ganador del MVP de la NBA, Dikembe Mutombo, Embajador Internacional de esta liga y Ticha Penicheiro, leyenda de la WNBA, el futbolista español Sergio Ramos, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, y en las últimas horas el boxeador y campeón del mundo Floyd Mayweather.

Al parecer esta pequeña isla del caribe, que algunos ven como la llave del continente, asiste un “come back” donde muchas personas por distintos motivos y razones desean estar bien cerca de su gentes, del cálido clima tropical y bajo el azul que ilumina el cielo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, boxeo, Cuba, cultura, deporte, Estados Unidos, música, política y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s