CUBA LA MEJOR POR PAÍSES, ARGILAGOS LA SORPRESA.


Argilagos a la derecha.

El camagüeyano Joahnys Argilagos, ganó la medalla de oro de la división de los 49 kilogramos correspondiente al Campeonato Mundial que finaliza este 15 de octubre en Doha, Qatar y abrió la senda dorada para la delegación cubana que está punto de volver a ocupar el sitial de honor en este tipo de citas universales.

Camagüey Joahnys Argilagos, won the gold medal in the 49 kilograms division for the World Championships which ended today in Doha, Qatar and opened the golden path to the Cuban delegation that is about to re-occupy the place of honor in this Dating universal type.

Argilagos, con solo 18 años de edad, que no participó en el Campeonato nacional Playa Girón de diciembre pasado por no tener entonces la edad suficiente para participar en certámenes de mayores, dispuso del ruso Vasili Egorov, 3-0 (triple 29-28), a quien domino a través sin mayores complicaciones.

Por su parte Arlén López, dio la segunda presea de oro a la Mayor de las antillas al superar a Bektemir Melikuziev por igual veredicto de los jueces, al asegurar el triunfo en los dos primeros capítulos cuando el púgil uzbeco apenas pudo contrarrestar el golpeo del cubano

El tercer combate para los criollos lo sostuvo Erislandy Savón ante Evgeny Tishchenko de Rusia en la división de los 91 kilogramos, pelea que tenía el atractivo adicional de proporcionar el boleto olímpico al ganador.

Fue un duelo donde el árbitro apenas tuvo que realizar señalamiento ante la limpieza exhibida por uno y otro boxeador en su desempeño dentro de las 16 cuerdas, donde el europeo, zurdo con casi dos metros de estatura saco pequeña diferencia en los asaltos iniciales del pleito y la decisión final fue 1-2 por el ruso.

En la jornada otros dos boxeadores alcanzaron la meta de conquistar la medalla de oro ellos resultaron el irlandés Michael Conlan 56 kilogramos y el ruso Vitaly Dunaytsev (64), quienes superaron por votación de los jueces 3-0 y 2-1 a los uzbecos Murodjon Akhmadaliev y Fazliddin Gaibnazarov, respectivamente.

Este jueves fecha final del certamen subirán otros tres cubanos al cuadrilátero en busca de obtener el sueño dorado, dos de ellos, el camagüeyano Julio Cesar La Cruz (81) y el pinareño Lázaro Álvarez (60), han ascendidos dos veces a lo más alto de la cima y tendrán de rivales al irlandés Joseph Ward en el caso del primero y azerbaijano Albert Selimov el segundo, en tanto Yosbany Veitia tratará de llegar por primera vez a lo más alto y para ello deberá derrotar al también azerí Elvin Mamishzada.

Aún cuando falta una jornada para el adiós y cinco coronas por discutir Cuba es inalcanzable en la lucha por naciones pues a estas dos preseas de oro, tiene una de plata y otra de bronce, y tres metales plateados asegurados suficientes para resultar inalcanzable para el resto de las naciones, que pudieran llegar a dos de oros, pero poseen menos segundos lugares.

Foto: Tomada archivo Jit digital

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s