AZNAR VUELVE A REBUZNAR.


VENTANA AL MUNDOHacia finales de la década de los años ´80 y principios de los ´90 del pasado siglo XX las corrientes neoliberales se desataron con gran bombo y platillos, tras la supuesta premonición del fin de la historia, resultado de la caída del muro de Berlín, la desarticulación del campo socialista en Europa del Este, primero y  de la Unión Soviética después.

By the late ’80s and early’ 90s of last century the neoliberal currents were unleashed with great fanfare, after the alleged premonition of the end of history, the result of the fall of the Berlin Wall, the dismantling of the socialist bloc in Eastern Europe and the former Soviet Union after.

Entre los defensores de las nuevas doctrinas estaban un grupo de políticos iberoamericanos más bien salidos de una portada de playboy, entre los que se encontraban el argentino Carlos Saúl Ménen y los españoles Felipe González y José María Aznar.

Algunos de ellos la rueda de la llevada y traída historia les paso factura como al expresidente sudamericano, los otros dos tras el final de sus mandatos se dedicaron a lo que habían hecho hasta entonces plegarse a los servicios del amo yanqui y han dedicado buena parte de su existencia a deambular de un lado a otro en busca de tajadas económicas, así como a destilar odio y veneno por doquier.

Una información publicada por Télam, indica que Aznar, quien entre sus antecesores familiares hubo quien sirvió a la corona española en sus afames coloniales en la Isla, cuestionó el restablecimiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba.

Según expresa la fuente, en una intervención durante un foro en Madrid, junto al periodista colombiano Juan Carlos Iragorri, Aznar manifestó que le cuesta comprender por qué se restablecen relaciones entre La Habana y Washington, sin que el gobierno revolucionario “pague un precio por ello”.

Al parecer este señor no toma en consideración que el pueblo de la Isla ha sufrido más de 50 años del más férreo y brutal bloqueo económico, financiero y comercial que país alguno haya pasado en la historia de la humanidad, sin contar las miles de víctimas de la guerra sucia librada por el Imperio contra los hombres, mujeres y niños cubanos, por tanto nada tiene que pagar y si mucha que exigir en este nuevo contexto.

En su diatriba Aznar, quien fue artífice de la política de aislamiento seguida por la Unión Europea contra Cuba en su momento, no se ha enterado que durante más de 20 años la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU), ha condenado ese acto genocida llevado a cabo por las 11 administraciones que han pasado por la Casa Blanca en las últimas casi seis décadas, y el respaldo mayoritario de los países por el levantamiento total y sin condiciones de ese engendro del mal.

Pero, con que moral puede hablar este señor, cuando en la actualidad se ha develado un gran escándalo pues 11 de los 14 ministros que formaron parte de su  antepenúltimo gobierno están implicados en temas judiciales en distinto grado por corrupción, incluido él mismo.

Señor Aznar, las normas éticas y morales de este espacio me impiden enviarlo hacia el lugar que usted merece, pero al menos quédese allí tranquilo, y a dios rogando, si es que puede, en el basurero de la ignominia que es el lugar en que debe estar, al menos desde aquí le envió mis más sincera, cálida, soberana y estruendosa trompetilla en nombre de 11 millones de cubanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bloqueo, Cuba, Estados Unidos, europa, internacionales y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s